Avelluto: "Hoy tenemos otra agenda con los DD.HH. de los vivos"

Avelluto:

El ministro de Cultura de la Nación señaló que "en principio para nosotros y para los argentinos este es un día de profunda reflexión", en relación a la marcha realizada ayer.

 

Pablo Avelluto, dijo que "hoy tenemos también otra agenda, que tiene que ver con los Derechos Humanos de los vivos", en referencia a la marcha por el Día de la Memoria que colmó la Plaza de Mayo.

"En principio para nosotros y para los argentinos este es un día de profunda reflexión", aseguró en declaraciones a La Nación +, pero puntualizó que las autoridades también tiene "hoy otra agenda que tiene que ver con los Derechos Humanos de los vivos".

"De ninguna manera es ajeno al Gobierno. Pero la diferencia es que nosotros no nos adueñamos del tema y además no solo nos ocupamos de lo que pasó hace 40 años sino también de los Derechos Humanos de ahora", señaló Avelluto.

En referencia a la discusión entre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y la de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto -luego de que Carlotto participó de un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal por lo que Bonafini la calificó de "traidora"-, afirmó: "Estela de Carlotto sigue reivindicando la democracia".

"Ella representa otros valores. Podemos disentir muchísimo en cuanto a sus puntos de vista en materia de política partidaria, ahora la lucha de ellas en función de encontrar a los nietos sigue siendo vigente y el Estado los sigue apoyando", dijo Avelluto.

Por otra parte, el funcionario expresó que "quienes intervinieron en aquellos hechos, hace cuatro décadas, nunca se hicieron cargo", en referencia al golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

Agregó que "los militares no se hicieron cargo de sus crímenes, nunca reconocieron lo que hicieron ni dieron información de los desaparecidos. Y las organizaciones armadas, que tuvieron su parte en la generación del clima que generó el inicio del golpe, tampoco se hicieron cargo de lo suyo y de sus asesinatos".

Comentá la nota