ÁVILA DIJO QUE “ES INMINENTE UN ANUNCIO SOBRE GANANCIAS” Y QUE TOMADA LLEGA A COMODORO EL JUEVES

ÁVILA DIJO QUE “ES INMINENTE UN ANUNCIO SOBRE GANANCIAS” Y QUE TOMADA LLEGA A COMODORO EL JUEVES
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, expresó que hay un notable avance de las negociaciones en tal sentido.

Además, adelantó la agenda del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en Comodoro Rivadavia. “Ya estamos casi en la etapa final de poder cerrar lo que es impuesto a las Ganancias, que ojalá salga para los trabajadores como beneficio, donde no deja de ser importante que nuestro plan de lucha fue una motivación para que esto se reflejara”, analizó el titular sindical. Sostuvo que "el jueves va a llegar el ministro de Trabajo a primera hora. A las 10 tendremos la reunión técnica para explicar los alcances del impuesto a las ganancias", dijo Ávila.

Destacó que “es importante que nuestro Sindicato sea visitado por un ministro de la Nación. Más allá de la investidura de nuestro compañero (ministro de Agricultura, Norberto) Yauhar, no deja de ser importante su visita como lo será también la histórica visita del jueves, que viene de Carlos Tomada”, remarcó sobre ambas presencias.

Y dijo que “por ese lado nos tenemos que sentir satisfechos, porque creo que estamos en el camino que siempre buscamos, que nunca es la confrontación sino dialogar y llegar al entendimiento para mejorar la calidad de trabajo y salarial de nuestros compañeros”.

“Creo que superando esta etapa, que ya estamos casi en la etapa final de poder cerrar lo que es impuesto a las Ganancias, que ojalá salga para los trabajadores como beneficio, donde no deja de ser importante que nuestro plan de lucha fue una motivación para que esto se reflejara”, analizó el titular sindical.

“Es inminente que la Presidente va a hacer un anuncio para todos los trabajadores. Más allá de eso, nosotros seguimos con nuestro proyecto de zona, que debe salir por ley, y estamos en buenas condiciones de hacerlo. Hoy hubo una reunión importante en el Sindicato Jerárquico con los Jerárquicos y la CGT, hablando de este tema y planteando la necesidad de reservarlo también por otro sistema y no esperar a que todo salga del Gobierno. Porque a veces es fácil criticar o hablar, pero cuando llega el momento de exponer o presentar ideas, no hay ninguna”, analizó el mandamás del Sindicato de Petroleros Privados.

Por último, sostuvo que “no solamente estamos a la espera de los anuncios que pueda hacer el Gobierno, sino también teniendo distintas alternativas para poner en la mesa. Máxime nosotros que en el mes de septiembre empezamos la discusión salarial, que cualquiera que se dé, sólo agravaría el tema Ganancias, pero hoy estamos en una buena condición para que esto sea una buena noticia como cierre de año para el Trabajador Petrolero”.

La agenda de Tomada en Comodoro

“El día Jueves va a llegar el ministro de Trabajo, todavía no está el horario confirmado pero estará a primera hora en la ciudad. a las 10 de la mañana tendremos la reunión técnica para explicar los alcances del impuesto a las ganancias y al mediodía se irán a la inauguración del Ministerio de Trabajo para a la tarde continuar con los equipos técnicos teniendo diferentes reuniones, visitará el Gremio y luego regresará a Buenos Aires”, explicó Ávila.

El titular de Petroleros Privados aclaró finalmente que la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, “se quedará en Comodoro un día más con la intención de continuar los trabajos que el ministro deje planteados, terminando las reuniones para ya la próxima semana tener todo cerrado en el tema impuesto a las Ganancias, al menos en cuanto a los trabajadores del Paralelo 42 para abajo”, comentó.

Comentá la nota