Ávila encabezó multitudinaria asamblea de trabajadores de DLS y representantes de San Antonio Internacional

Ávila encabezó multitudinaria asamblea de trabajadores de DLS y representantes de San Antonio Internacional

El secretario general del sindicato petrolero, Jorge Ávila informó sobre las gestiones realizadas para destrabar el conflicto y se analizó el panorama hacia el futuro. Cuando hay conflictos “los trabajadores debemos estar unidos, somos una sola cosa y esto es lo que queda demostrado acᔠdijo Ávila, al tiempo que pidió “no caer en el discurso barato de algunos trasnochados que, desubicados en el tiempo, quieren volver o imponerle cosas a la gente. Acá la única verdad es estar todo el día y todos los días con la gente”.

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila encabezó ayer por la tarde una multitudinaria asamblea de trabajadores de la empresa DLS, que contó además con la participación de referentes de la empresa San Antonio Internacional.

Jorge ‘Loma’ Ávila llevó adelante en el salón de fiestas del gremio, junto a integrantes de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, una asamblea de casi 500 Trabajadores de DLS, que contó con el acompañamiento a sus pares de SAI. “Estuvimos transmitiendo todo esto para ver si podemos destrabar este conflicto que ya lleva varios días y está poniendo ya a muchos trabajadores en juego”, deslizó el líder sindicalista.

En ese marco, dijo que “ha quedado demostrada la unidad de los trabajadores en estos momentos duros y difíciles, se ha explicado lo que es el acuerdo del 70 % donde han, unánimemente, levantado la mano, no como algunos quieren hacer creer que lo hacemos a escondidas o que tenemos miedo de ir”, al tiempo que remarcó que “hoy a la mañana hicimos Asamblea en Cerro Dragón, y ahora estamos acá, vamos a San Antonio; mañana tenemos una a la mañana en el campo y al mediodía viene la gente de la ANSeS al Sindicato, a instalar una oficina para ver los trámites de nuestros jubilables y que no anden a las vueltas con todo eso”, dijo reflejando el constante gestionar que se realiza.

“Estamos trabajando fuerte y firme, vamos siempre para adelante para resolver los problemas de nuestra gente. Creo que eso es lo mejor y los trabajadores lo entienden así, por eso acompañan masivamente a donde vamos y eso hace que cada vez nuestro Sindicato sea más grande, y el respeto que le tiene todo el mundo no es por los dirigentes gremiales que están, sino porque está toda la clase trabajadora encolumnada. No sé qué otro gremio puede hacer una Asamblea de entre 500 y 600 trabajadores por día como las que estamos haciendo nosotros”, analizó el dirigente.

Ávila argumentó que cuando hay conflictos “los trabajadores debemos estar unidos, somos una sola cosa y esto es lo que queda demostrado acá, con una Asamblea de DLS compartida también por dirigentes de San Antonio. Estuvimos al mediodía en la mesa de negociación y eso es lo que debe privilegiarse, la unidad del trabajador” dijo, al tiempo que pidió “no caer en el discurso barato de algunos trasnochados que, desubicados en el tiempo, quieren volver o imponerle cosas a la gente. Acá la única verdad es estar todo el día y todos los días con la gente”, rubricó.

Finalmente, hizo referencia al trabajo que caracteriza a la dirigencia que encabeza: “nosotros hemos sido los únicos que hemos ido y conseguimos algo con este Gobierno nacional, por eso el jueves es importante la reunión -el monitoreo de la crisis petrolera-, pero eso también es gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores. Hay un trabajo de toda una Comisión Directiva, un Cuerpo de Delegados y trabajadores que tienen mucha conciencia gremial, porque han pasado por varias luchas y conocen el proceso de anteriores gestiones y de la nuestra”, concluyó.

Comentá la nota