Ávila: “Estamos muy preocupados porque se vuelve a tocar a la única provincia que exporta petróleo”

Ávila: “Estamos muy preocupados porque se vuelve a tocar a la única provincia que exporta petróleo”

Los anuncios del Presidente Mauricio Macri impactaron en el sector petrolero, especialmente en Chubut. El incremento de impuestos a las exportaciones, en un marco de “emergencia” por la devaluación y recesión, alertó al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, cuyo titular, Jorge “Loma” Ávila, adelantó que pedirá una audiencia conjunta con autoridades del gobierno nacional y operadoras petroleras.

 

“Estamos muy preocupados porque se vuelve a tocar a la única provincia que exporta. En cualquier circunstancia sería un 10% de lo que se exporta, pero lo que más nos preocupa son las inversiones, ya que se venía de a poquito saliendo, volviendo a una actividad normal, y desde hoy tenemos que ver esta situación”, sostuvo el sindicalista petrolero.

En comunicación con Radio Del Mar, “Loma” Ávila contó que se contactó con el gobernador Marino Arcioni y representantes de las operadoras para pedir un informe y una reunión el miércoles en Buenos Aires. “No creo que afecte las regalías petroleras, pero sí creo que toda nueva inversión con esto queda paralizada”, remarcó. “La preocupación son estos nuevos proyectos que uno hoy ya los empieza a ver lejanos”.

“Esto está hecho para retener sobre la exportación y la única que exporta en el país es Chubut. Ojalá esto no sea lo que pensamos. Sumar una nueva recesión sería catastrófico”, alertó.

Comentá la nota