Avila: Gómez es el “representante de PAE” y Mansilla brilla por su ausencia

Avila: Gómez es el “representante de PAE” y Mansilla brilla por su ausencia
La Agrupación 7 de Octubre del Sindicato del Petróleo y del Gas Privado efectuó una asamblea debido a la presencia en su local de campaña de más de mil trabajadores autoconvocados en reclamo de sus salarios y de las garantías, luego del paro dictado por el secretario general del gremio, Mario Mansilla.
El conductor de la Agrupación y candidato a secretario general de los petroleros privados, Jorge Avila, indicó ante los autoconvocados que “una vez más y de cara al trabajador aseguro que seremos garantía de sus salarios porque nos mienten por los medios de que se levantaba el paro en vez de poner la cara” y adujo que “hay compañeros a los que Pan American Energy no les pagó el sueldo porque supuestamente los Dragones les quitaron la inversión y están fuera del sistema”.

Ávila señaló que la resolución se pasó para el 17 de octubre “y estos autoconvocados somos los responsables de representar a 10 mil trabajadores. No hay que tenerle miedo a la asamblea; no estamos de acuerdo, una vez más, con lo que se está discutiendo salarialmente, y no queremos que el trabajador sea rehén de esta discusión salarial”, enfatizó.

En tal sentido, pidió que se arregle ese 25 por ciento y que el que gane las elecciones del 30 de noviembre que vaya por la diferencia, porque “es lo que se debe hacer, para dejar de lado la interna y que el trabajador cobre su salario como debió ser desde julio de este año”, subrayó.

“Este retroactivo que piensan negociar ahora lo pagan con los intereses del salario del propio trabajador, que se gana dignamente todos los días en los yacimientos” sostuvo además de puntualizar que “se acordaron después de diez meses para reclamar el ajuste de los adicionales de la Resolución N° 15 de enero”.

Avila volvió a cuestionar al diputado provincial del PJ Modelo Chubut, Carlos Gómez, a quien calificó como “representante de PAE” y manifestó que “no es como dice: los salarios no están garantizados, nosotros siempre lo fuimos a pelear con los trabajadores”, rubricó.

Remarcó Avila que “es una vergüenza que se use a los trabajadores para mantener la mínima gotita de poder que les queda”, en una clara alusión a Mansilla y Gómez, este último siendo blanco de las mayores críticas ya que “resulta ser el vocero de un secretario general que brilla por su ausencia”. Asimismo el sindicalista puntualizó que esa asamblea autoconvocada debía decidir qué decisión se adoptaba “El 17 convocarnos estos trabajadores fuera de la sede gremial y, si no hubiera acuerdo, que sean los trabajadores los que tomen las riendas del sindicato y garanticen las elecciones del 30 de noviembre”. Tras lo cual los trabajadores en forma unánime aceptaron esta moción.

“No hay peor cosa que el miedo a los trabajadores y ellos lo están sintiendo porque así como armaron su asamblea para mandar al paro, debieron convocar para levantarlo sin nada, como hoy lo hacen por teléfono sin tener los argumentos para explicarle al trabajador que fueron engañados una vez más”.

Finalmente Avila denunció que hubo una maniobra desesperada, al manifestar que “hace unos días Gómez decía que no podía haber dos conciliaciones en el mismo expediente, hoy la firman con las dos manos y pidiendo por favor que estos paritarios se sienten a negociar. Otra falta de respeto y de conducción que muestra esta gente desesperada por mantener un poder ya acabado, porque la gente se lo dio, y la gente se lo está quitando”, acotó

Comentá la nota