Ávila: “Hay que reactivar los puestos laborales para no discutir siempre cuantos trabajadores se van de las empresas”

Ávila: “Hay que reactivar los puestos laborales para no discutir siempre cuantos trabajadores se van de las empresas”

En entrevista con Radio Crónica, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, hizo un exhaustivo análisis de la actualidad petrolera en la región y provincia. Habló de su candidatura, del conflicto con Tecpetrol, jubilados, y otros temas de importancia.

Gómez, el comodín

Primeramente, el titular de Petroleros Privados tuvo palabras positivas para quién será su compañero de fórmula en las elecciones del sindicato, es decir, el diputado provincial Carlos Gómez: “Carlos es un hombre que siempre ha sido un referente nuestro. Quizás a veces fue mal utilizado, como un pequeño comodín, ‘donde te pongo te quedas’, pero el siempre agachó la cabeza y fue al frente por la institución. Todo esto es producto de su carrera, siempre estuvo al servicio de Comodoro Rivadavia”, sostuvo Ávila. Al mismo tiempo, agregó que “estamos convencidos de que no solo mantuvimos la paz social, sino que también conservamos los puestos laborales”.

Una campaña dura

Durante el acto de apertura del lanzamiento de su campaña, “Loma” Ávila calificó a la misma como “dura”. Sobre estos dichos, el sindicalista explicó en De Buena Fuente que “la campaña va a ser dura porque nosotros no podemos estar de campaña todos los días, como si lo puede hacer la oposición. Nosotros tenemos que abocarnos a tapar los baches de la crisis”, dijo.

En este sentido, manifestó que, en el actual contexto de crisis petrolera, existen “un montón de piedras en el camino”, lo cual hace que muchos quieran sacar provecho de la situación. Se mostró en contra además de las críticas que recibe de parte de sus opositores, quienes “se quejan de los papeles que firmamos, pero en esos papeles nosotros firmamos que la gente siga trabajando y nada más”.

“YPF debe tener el compromiso de tener una mirada distinta”

Por otra parte, el gremialista se refirió a la actualidad de la empresa de petróleo estatal y apuntó que “hoy YPF es una empresa petrolera, tiene la mayor cadena de estaciones de servicio de la República Argentina y es la primera en recaudación de venta de combustibles. Es dueña de la mitad de las áreas en Argentina. Yo entiendo que a futuro tiene que ser una empresa de energía para todos, pero hoy no lo es, hoy es una empresa petrolera.  Si en el futuro la transforman en una empresa de energía bienvenido sea, nosotros no nos vamos a oponer, pero a todo eso hay que agregarle presupuesto del petróleo, porque todo lo que van a poner sale directamente de ahí”, declaró.

“Ahora lo que tenemos que hacer es reactivar los puestos laborales para no discutir siempre cuantos trabajadores se van de las empresas. Me parece que YPF debe tener el compromiso de tener una mirada distinta, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros somos una provincia que hizo mucho por ellos”, sostuvo.

Comentá la nota