Ávila retuvo el gremio petrolero de Chubut y jaquea el proyecto flexibilizador de Macri

Ávila retuvo el gremio petrolero de Chubut y jaquea el proyecto flexibilizador de Macri

Se trata de un gremio clave, sobre para enfrentar el proyecto de flexibilización que el macrismo mece sobre la actividad. Ávila obtuvo el 44% de los votos y convocó a la unidad  “porque lo que se viene es difícil”.

La lista Azul encabezada por el secretario General del Sindicato del Petróleo y gas privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se impuso en las elecciones, de acuerdo al escrutinio definitivo que concluyó el sábado, en las que el dirigente que logra su re-relección obtuvo el 44% de los votos emitidos.

La elección era seguida de cerca por el macrismo que por estas horas impulsa un proyecto de flexibilización laboral para “abaratar los costos” de la actividad, que cuenta con un guiño del neuquino Guillermo Pereyra, pero encuentra en los chubutenses un escollo difícil de sortear.

El dato fue confirmado a Télam por el secretario de la junta electoral, Claudio González, quien reveló que “la lista azul que encabezó Ávila obtuvo 3837 votos, seguido por la lista verde de Daniel González que logró 2.352 votos, la blanca de Carlos Martínez con 1478 y por último la roja y amarilla de Albino Kruger que cosechó 843”.

“En total, escrutadas las 22 mesas, votaron 8611 compañeros petroleros de los cuales 9 fueron en blanco, 37 nulos y 17 anulados”, completó el integrante de la junta electoral.

El secretario general reelecto, Jorge Ávila, dijo en diálogo con Télam que “la elección ya pasó, los compañeros se expresaron y ahora tenemos que buscar la unidad, empezar a trabajar en la unidad, construir un futuro, porque lo que se viene es difícil”, en referencia a la crisis que vive el sector marcada por la caída del precio internacional del petróleo y por el proyecto del macrismo de reducir salarios.

La elección interna en el sindicato de los petroleros de base del Chubut (existe además el sindicato de Jerárquicos) tiene también su costado político, porque el gobernador Mario Das Neves apoyó abiertamente la continuidad de Jorge Ávila que a su vez es funcionario del gobierno provincial como presidente de “Petrominera S.E.”.

Comentá la nota