Avila: “si el 30 no tenemos respuestas, vamos al paro”

Avila: “si el 30 no tenemos respuestas, vamos al paro”
El gremialista también se refirió a la detención del sospechoso de dispararle a un micro del sindicato. Sostuvo que está convencido de que es el mismo individuo que tiroteó su casa y la de otro dirigente sindical. Lo que me gustaría saber es ¿quién lo mandó, quién es el autor intelectual de estos atentados?”, interrogó.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, pidió ayer al gobierno provincial que “se aboque a dar respuestas efectivas” a los reclamos y problemas que tienen los trabajadores del sector. Puso como ejemplo las disputas y despidos producidos en Tenaris, Wheatherford, Vientos del Sur, Mero y Lufkin.

“Estamos trabajando fuertemente para solucionar los conflictos, pero los días pasan y seguimos teniendo gente en la calle y otros que están en un marco de incertidumbre. En Buenos Aires están negociando la continuidad de contratos y más puntos para uno y para otro, pero nosotros seguimos esperando, y esto no da para más”, remarcó Avila.

En diálogo con Radio Del Mar, el secretario general de los Petroleros Privados mencionó que hay trabajadores que están esperando desde enero o febrero y advirtió: “vamos a esperar hasta el día 30 de junio porque no nos queda otra. Todas las instancias de conciliaciones ya fueron agotadas, en estos momentos estamos en conciliaciones voluntarias”.

NO DA PARA MAS

En ese contexto, el gremialista mencionó que se aceptaron las conciliaciones porque la idea era “encontrar soluciones en las mesas de negociaciones, pero el tiempo pasa y no hay nada. Esperamos hasta el 30, que vence el compás de espera. En el caso de no haber respuestas, vamos al paro”, adelantó.

De manera clara, pidió que “en lugar de estar hablando de las renegociaciones, cuantos puntos son para uno y cuántos para otro” que “se ocupen de estos reclamos”. Y consideró que el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche no “parece ser el más indicado para estar al frente de estas negociaciones” ya que “sabe tanto de petróleo, como yo de pesca”.

LOS ATENTADOS

En otro orden, el secretario general de los petroleros fue consultado por la detención de José David Saldivia como sospechoso de los disparos que sufrió un micro del gremio el último domingo. Como se trata del mismo individuo que el año pasado estuvo implicado en un tiroteo en la sede sindical, Avila no descarta que también esté implicado en el atentado que sufrió su vivienda y la del dirigente gremial Javier Moyano.

“Estoy convencido de que también fue el responsable de los atentados a mi casa y la de otro miembro de comisión directiva. Lo que me gustaría saber es ¿quién lo mandó, quién es el autor intelectual de estos atentados?”, se preguntó.

Ante la consulta el sindicalista recordó que desde que comenzó su gestión “hemos tocado muchos intereses” por lo que entendió que la agresión pudo provenir o gestarse desde distintos sectores, pero de manera clara dijo: “no hay que descartar a Federación, porque ellos no hacen nada por los trabajadores, y tienen este tipo de accionar cuando quieren recuperar algo perdido, como son los aportes sociales”.

Saldivia, que ya había protagonizado el sábado 6 de octubre a las 13:40 un tiroteo en el mismo sindicato, fue detenido el domingo a la medianoche en una vivienda del Moure y está acusado de ser el principal sospechoso del atentado al micro del gremio. De manera preventiva, la justicia le dictó dos meses de prisión preventiva.

Comentá la nota