Ávila: "No vamos a aceptar ningún apriete de las obras sociales, de las operadora, ni de Nación"

Ávila:

En un encendido discurso en el marco del acto por el aniversario de la Agrupación 7 de octubre, el Secretario General de Petroleros Privados del Chubut remarcó un fuerte mensaje de unidad contra las políticas del Gobierno nacional y contra el avance de las operadoras buscando avasallar el derecho del Trabajador. Además, indicó que irá por el bono navideño de fin de año para los Afiliados al Gremio.

Ávila: “Somos la única garantía de los puestos de trabajo”

“Que el Gobierno vea que los trabajadores se van a expresar en las urnas sobre cuál es el deseo de los trabajadores de lo que quieren para su futuro. No vamos a aceptar ningún apriete de las obras sociales, de las operadora, ni de Nación. No tenemos enemigos en los yacimientos, tenemos compañeros y este es nuestro compromiso con ello”, dijo Jorge Ávila y manifestó que no tiene ninguna duda que el 4 de noviembre, la ‘Marea Azul’ lo hará ganar las elecciones por una amplia ventaja, y porque tienen “dirigentes con convicción y coraje”.

Acompañado de los integrantes de la Lista que encabeza, y por su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, a quien saludó muy afectuosamente, ‘Loma’ prometió una victoria el día 4 de noviembre “y que el 5 de noviembre todos los traidores se van a trabajar, no queda uno solo. Nosotros venimos batallando, les dimos 10 meses de anticipo a los traidores, pero en este mes tan caro a nuestro sentimiento, acá estamos con ustedes”.

Ávila enfatizó que “acá estamos, con la familia petrolera, porque esta Agrupación azul se formó con una doctrina peronista, para formar nuevos dirigentes”, evocando la fecha histórica del 7 de octubre de 2005: “ahí nació nuevamente este Sindicato, cuando nos fuimos de la Federación traidora y empezó nuestra lucha, para trabajar en pos de la familia”.

Firme posicionamiento

El titular del Gremio más poderoso de la región expresó que “cuando empezamos a ver que los demás sindicatos flaquean a nivel nacional, le decimos a Nación que no somos Mendoza, no somos Neuquén ni Santa Cruz. Nosotros somos Chubut y acá defendemos los derechos de los Trabajadores hasta las últimas consecuencias”.

Y se preguntó “hasta cuándo va a seguir aumentando la luz, el gas, la canasta y después quieren reducir el salario del Trabajador, eso es lo que les planteamos desde acá, porque acá está el corazón del pueblo obrero que toma las banderas de la justicia social y la va a defender como sea, ahí vamos a estar”.

Justicia social

“Tenemos cosas para mostrar, se nos pueden criticar muchas cosas, pero este sindicato tiene justicia social, la entrega de mochilas, los festejos por el Día del Niño, de la Madre. También fuimos por el laudo y lo trajimos, como lo mismo con los 13 sueldos de los jubilados, que fue gestión de este Secretario General”, refirió ‘Loma’, y añadió la próxima apertura de sobres, el 21 de octubre, para el postergado plan de viviendas de Sarmiento que siempre se le prometió y ninguna gestión anterior ejecutó.

Asimismo, remarcó que el Gobierno nacional “le hace el caldo gordo a las operadoras, a las empresas, pero nosotros tenemos historia y trayectoria, podemos hablar de futuro, de pasado y de presente. “Venimos con propuestas e ideas, no vamos a hablar de gente que no lo merecen, porque lo que quieren hacer es lo mismo que en Santa Cruz, dividirnos”.

Por otra parte, hizo referencia al asueto para ir a votar. “El 4 de noviembre es el Día del Trabajador Petrolero. Vamos a votar, vamos a bajar y los Trabajadores van a cobrar ese día”, afirmó Ávila ante un colmado Gimnasio Municipal N° 1 comodorense. Y no tengo ninguna duda que ese día vamos a ganar, vamos a reventar las urnas de votos de la Lista Azul, ahí vamos pegarle a los traidores, donde más les duele”.

Acompañamientos

Ávila resaltó que hay por delante todavía un largo recorrido, pero que se ha hecho camino en estos cuatro años de gestión con decisiones muy importantes dentro del Sindicato: todos hablan de las mujeres, pero jamás hicieron la Secretaría, y hoy las mujeres van a poder votarla por primera vez”.

“También hay que hablar de los Jubilados, porque si yo soy algo, es porque me formaron ellos. Jamás donde haya un dirigente de las Lista Azul, los vamos a abandonar”, esgrimió el líder sindicalista de Petroleros Privados del Chubut, remarcando que “somos peronistas y dirigentes gremiales, porque nos dejaron un legado para defender. El General Perón nos dejó los sindicatos, las jubilaciones, las vacaciones pagas, Eso es la justicia social que pregonamos”.

Coment� la nota