El avión que unirá Vaca Muerta con Houston ya tiene fecha de aterrizaje

El avión que unirá Vaca Muerta con Houston ya tiene fecha de aterrizaje

Se trata de un avión de carga que llegará directamente a Neuquén. El acuerdo es por un año con frecuencias sujetas a la demanda 

El primer vuelo de Houston a Neuquén llegará a esa provincia el 21 de mayo, según confirmó el lunes el gobernador Omar Gutiérrez desde Estados Unidos.

 

 

La nueva ruta de comunicación de un avión carguero usará una vía de la aerolínea Atlantic Airways, pero será operado por un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.

 

 

Es la primera vez en la historia del aeropuerto de Neuquén que recibirá un avión carguero exclusivo para la industria hidrocarburífera.

 

 

El vuelo partirá desde Houston a Neuquén vía Ezeiza y hará los trámites aduaneros directamente en Neuquén. Será un vuelo sin escalas que conectará la ciudad petrolera más importante del continente con el centro logístico de Vaca Muerta. 

 

 

El nuevo servicio permitirá el traslado de bultos de gran tamaño para la industria hidrocarburífera y también de productos de exportación. Tendrá capacidad para transportarhasta 20 toneladas y promete hacer el viaje de puerta a puerta en cuatro días.

 

 

En principio el acuerdo será por un año y está pactado que se haga un viaje por mes, pero las frecuencias estarán sujetas a la demanda de las compañías que operan en la Cuenca Neuquina. El objetivo es reducir los costos de transporte y de logística. Buscan acotar los tiempos que demanda utilizar la aduana de Ezeiza como base para los cargamentos de la industria y su posterior traslado hasta la zona. 

 

 

Se podrá transportar la gran mayoría de los materiales que usan las operadas como válvulas, compresores, tapones y herramientas, aunque, reconocen, la principal ventaja estará en el incremento del volumen de carga más que en la diversidad de materiales.

Comentá la nota