"Avruj dijo que nos iba a despedir"

El delegado de ATE Iván Wrobel contó a SECCIÓN POLÍTICA que esta "amenaza" recibida por parte del Subsecretario porteño era para "terminar con los paros". Reclaman que el aumento anual del 15% es "insuficiente".

Por medio de un comunicado, los trabajadores organizados en la Junta Interna de la Subseretaría de Derechos Humanos de la Ciudad ATE-CTA realizaron un paro el pasado miércoles porque “el subsecretario Claudio Avruj nos amenazó que si no terminábamos con los paros nos iban a despedir”, según relató el delegado Iván Wrobel a SECCIÓN POLÍTICA.

Dicha intimidación fue realizada “como respuesta a las medidas de fuerza tomadas frente a lainsuficiente actualización salarial del 15% otorgada por el Subsecretario, quien por segundo año consecutivo decide bajar considerablemente los sueldos reales de los trabajadores contratados”.

El 90% de los trabajadores del Parque de la Memoria no forman parte de la negociación colectiva de salarios dado que son contratados bajo la modalidad de Locación de Servicios lo que implica que a pesar de llevar hasta diez años trabajando en el espacio continúen facturando como monotributistas, según denunciaron en el comunicado.

“Así como nuestra tarea es la de promover la Memoria, la Verdad y la Justicia, también lo es denunciar el vaciamiento del único sitio de Memoria de la Ciudad, como lo vinimos haciendo durante todo el año pasado”, explicaron. Y agregaron: “Hoy denunciamos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quiere trabajadores comprometidos con los Derechos Humanos”.

En un segundo año de ajuste, los trabajadores informaron que “la respuesta del funcionario es el no reconocimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores al comunicar a través de la directora del sector el despido masivo de todos los trabajadores del Parque en caso de no levantar la medida”.

Comentá la nota