Avruj: "La tragedia de Once nos dejó cicatrices muy profundas y dolorosas"

Avruj:

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación indicó en Télam Radio que se hizo presente como en cada aniversario en la estación donde familiares colocaron baldosas en el Anden 2.

 

"En cada aniversario estuve presente con los familiares. Colocaron 52 corazones en el Anden 2 con los nombres de los fallecidos", sostuvo Avruj en declaraciones a Télam Radio.

 "El tema Milagro Sala está en agenda. No es un tema político sino de a justicia", agregó, y destacó que "lo de Milani es un avance importante de la justicia. No es bueno que hayamos tenido a Milani como Jefe del Ejército".

La tragedia de Once dio lugar a un proceso judicial, en cuyo marco el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital condenó a 9 años de prisión a Claudio Cirigliano (titular de la concesionaria ferroviaria TBA), 8 años a Juan Pablo Schiavi (secretario de Transporte al momento del siniestro) y a 6 años a Ricardo Jaime, antecesor en el cargo, entre otras varias condenas.

Además en 2016 la Cámara Federal de Casación -ante la cual se apelaron las sentencias del TOF 2- confirmó que el ex ministro de Planificación Federal (del que dependía la cartera de Transporte) y actual diputado nacional, Julio De Vido, será juzgado por la tragedia ferroviaria por el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 4.

Comentá la nota