Axion bajó los precios de sus naftas entre $1 y $2,73 por litro

Axion bajó los precios de sus naftas entre $1 y $2,73 por litro

Las estaciones de la firma extranjera tuvieron rebajas en sus costos que fueron de entre $1,05 y más de $2. En el caso del gasoil, sólo hubo una baja de 16 centavos en su fórmula diésel.

 Al igual que sus competidoras YPF y Shell, la petrolera Axion Energy decidió aplicar una considerable rebaja en los precios de sus naftas que fue de entre $1 y $2,73 por litro dependiendo del producto. La modificación aplicada ayer también alcanzó al gasoil, cuya fórmula diesel tuvo una leve retracción de 16 centavos, mientras que el diésel más refinado no acusó variaciones en las pizarras de las estaciones de servicio.

Anteriormente, YPF y Shell aplicaron rebajas en los precios de sus combustibles, preferiblemente en las naftas, que fueron de entre el 15 y hasta el 5% del costo, lo cual permitió que en estos últimos días del año los hidrocarburos no sobrepasen el límite de los $50 por litro. Hasta el mes pasado el precio más caro de la nafta premium del mercado local era de $49,99.

Ayer, las estaciones de servicio de la firma extranjera Axion Energy aplicaron una considerable rebaja en los precios de sus hidrocarburos. Por ejemplo, en la estación de servicio ubicada en la esquina de la avenida Ferré y calle España el litro de nafta súper pasó de $43,89 a $42,54 (una rebaja de $1,05) mientras que la nafta premium, que hasta ayer era la más costosa del mercado, pasó de $49,71 a $46,98 (una diferencia de $2,73). 

En cuanto al gasoil de Axion Energy hubo modificaciones en un solo producto y fue inferior al registrado en las naftas: el litro de fórmula diésel tuvo una rebaja de 16 centavos, pasando de $39,15 a $38,99, mientras que el costo del diésel premium se mantuvo sin modificaciones en $46,60.

En los primeros días del mes en curso las petroleras de YPF y Shell concretaron diversas rebajas en los costos de sus hidrocarburos: en el caso de la firma estatal, la disminución del costo de las naftas fue de entre 72 centavos y $1,32 por litro (es decir entre el 1% y 1,5%, aunque los valores del gasoil tuvieron aumentos de un 3% en promedio).

En cuanto a Shell, la disminución de precios fue posterior a la aplicada en YPF y la rebaja llegó a ser de hasta el 5% en las naftas, siendo una modificación de entre $2 y $2,50 por litro aproximadamente; en tanto, los valores del gasoil de la firma extranjera tuvieron en dicha oportunidad una suba del 3% (fue de entre 40 centavos y poco más de $1 por litro).

Los vaivenes de la economía nacional sumados a los precios de los combustibles locales que están sujetos a valores internacionales del barril de petróleo crudo, junto a un descenso de la demanda en el sector de las naftas en todo el país producto de los casi constantes aumentos, hizo que las petroleras optaran por una estrategia de mercado de reducción de valores en los surtidores. 

Comentá la nota