Axion también aumentó sus combustibles un 1,45%

Axion también aumentó sus combustibles un 1,45%

Al igual que YPF y Shell, la petrolera hizo remarcaciones en sus surtidores por la inflación y la devaluación.

La petrolera Axion también decidió realizar un ajuste en el precio de sus combustibles que aumentaron desde este domingo un 1,45%, en línea con la suba registrada por YPF y Shell. Con esta alza, las naftas llevan un aumento del 15,2% en seis meses.

La empresa había bajado sus precios un 2% el 2 de mayo pasado, luego de aumentarlos un 6% y quedar desfasada respecto a sus competidoras.

Este sábado, YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron un 1,5% el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país.

En línea con el objetivo del Gobierno de frenar la escalada inflacionaria, YPF fue la primera en aplicar la suba para evitar que otras petroleras decidan incrementos mayores. En el sector se aguardaban aumentos de hasta 3,5% sin contemplar el traslado a los surtidores del impuesto a los combustibles, que fue frenado por un mes.

A partir del 1 de julio se aplicará el gravamen del 11,8% que el Estado le cobra a las petroleras por la inflación del primer trimestre de 2019, medida que se traslada a los precios de los combustibles entorno a un 4%, según los estacioneros.

Comentá la nota