Ayala dice que a "Remache" le plantaron el video en el que se lo ve romper la cuarentena

Ayala dice que a

El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, defendió al delegado del gremio en Tucumán Ricardo "Remache" Ferreyra y catalogó de "falso" el video en el que se lo ve rompiendo la cuarentena.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera Ramón Ayala, denunció a "individuos cuyo único objetivo es perjudicar al sindicato y que fueron en su momento expulsados del gremio" por "montar un falso video para imputar a un delegado tucumano de romper el aislamiento social".

"Es una falsa acusación a un dirigente por parte de un grupo de individuos cuyo único objetivo es perjudicar a la Uatre. Ayer se conoció a través de las redes sociales un video de un asado entre compañeros de Tucumán y, en un primer plano, se observa al delegado provincial Ricardo Ferreyra supuestamente violando la cuarentena de forma irresponsable. El video tiene más de un año y fue subido por esas personas solo para hacer daño", puntualizó un comunicado de prensa.

El secretario de Actas y Prensa, Alberto Barra, sostuvo que "en esa repudiable acción estuvieron comprometidas algunas personas que en su momento fueron expulsadas del gremio por el Congreso Nacional de la Uatre, luego de promover acciones ilegales y antisindicales".

"La Uatre acompaña en todo el país de manera firme las medidas de lucha contra la pandemia de coronavirus que implementa el gobierno nacional y autoridades provinciales y municipales. Y colabora con toda su estructura en lo que puede. El comportamiento de sus dirigentes es coherente en ese sentido", enfatizó.

Por último, señaló que Ferreyra -al igual que todos los delegados provinciales- cumple "con responsabilidad su función de cuidado y protección de los trabajadores rurales y sus familias ante la grave situación que azota al país".

El revuelo es fruto del video que trascendió la noche del domingo en las redes sociales y en el que se lo ve a Ferreyra en medio de un asado con compañeros. El fragmento lo envió a grupos de Whatasapp, más tarde lo borró, pero ya estaba hecho. Se viralizó instantáneamente.

Ahora, con la versión de que se trata de una grabación vieja, se espera que algún fiscal tucumano intervenga y perite los dispositivos de "Remache" para definir su futuro legal.

Comentá la nota