Ayer se presentó la comisión gremial de apoyo a los vocales de SEROS

Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el gremio de Judiciales, y también municipales de Rada Tilly, manifestaron su apoyo a los representantes de los trabajadores de la administración provincial en SEROS, Aldo Griffiths y Julio Bisócoli.
Aldo Griffiths propone cambios en la orientación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Chubut.

En SEROS se auguran tiempos de cambio, arduo trabajo y mayor conducción de los trabajadores. Ayer Aldo Griffiths. vocal electo por los trabajadores activos, y Julio Bisócoli, representante de los pasivos en el directorio, fueron recibidos en Comodoro por dirigentes de gremios estatales con el objetivo de presentar la comisión gremial de apoyo a la nueva conducción de Seros.

El encuentro se realizó a las 15, en el local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Allí el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Justicia de Chubut (Sitrajuch), Raúl Belcastro, presentó a los representantes y ratificó que el compromiso está asumido.

“Hemos apoyado la llegada de Aldo y Julio por la lista de Frente de Gremios Estatales. Los que estamos acá asumimos el compromiso de construir un grupo gremial de apoyo”, explicó.

Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el gremio de Judiciales, y también municipales de Rada Tilly se hicieron presentes.

“Somos un grupo de compañeros, delegados gremiales de cada uno de los sindicatos, que van a formar una comisión de apoyo gremial a la gestión que están encarando Aldo y Julio para servir de nexo con todos los afiliados de Comodoro Rivadavia y el instituto, pero sobre todo para poder analizar en forma conjunta los proyectos que ellos necesiten”, agregó.

MAYOR

REPRESENTATIVIDAD

Griffiths agradeció el acompañamiento de los trabajadores que le permitieron llegar al directorio, al tiempo que planteó los ejes de trabajo que se pondrán en funcionamiento ante la asunción del próximo gobierno provincial.

“Venimos planteando, y esto va a ser para debatirlo en la próxima Legislatura, que se conforme, el número de representantes que tienen los trabajadores dentro del directorio. Recordemos que sobre 50 mil tenemos una sola representación en los activos, y en los pasivos de 10.500 afiliados hay un representante; entonces entendemos que vamos a tener que debatir un mayor grado de representatividad para que la función que cumplan los representantes en el directorio pueda ser más fluida, más ágil, y tenga mayor peso la línea que quieran bajar los trabajadores en el funcionamiento del instituto”, sostuvo, remarcando que con la actual representación siempre se impone la decisión del presidente del instituto y el vocal asignado por el Poder Ejecutivo.

Griffiths lo remarcó con énfasis: “el Instituto es de los trabajadores”, por lo cual considera fundamental el apoyo de los gremios de la ciudad. “Este paso es algo que creo que sin lugar a dudas está marcando el inicio de un camino muy importante hacia lo que tenemos que transitar porque tenemos que discutir cómo preparamos la modificación de aspectos en el funcionamiento del Instituto, tanto en la conducción política del directorio, como también las necesarias modificaciones que hay que hacer a la ley de obra social para poder brindar una mejor prestación del afiliado”, remarcó.

Comentá la nota