Ayuda extraordinaria, gremios en impasse hasta el miércoles

Ayuda extraordinaria, gremios en impasse hasta el miércoles
Tras las primeras negociaciones entre el Gobierno de la Provincia y los gremios estatales acordaron un impasse hasta esta semana.
El cambio de gabinete a nivel acional desconcertó a gremialistas y funcionarios provinciales en el suplemento económico que se requiere para pagar una “ayuda extraordinaria” como se solicitó.

Si bien los gremios adelantaron que su pedido se sustenta en un reclamo de 2000 pesos para paliar la inflación, advirtieron que son flexibles en las negociaciones “nosotros sabemos cómo son las negociaciones, este monto sería acorde a la situación inflacionaria por cómo aumentó la carne, el pan, la canasta básica” señaló Víctor Stipechi, del SITRAvIP.

Agregó que ahora es necesario poner al tanto a los nuevos funcionarios del área de Economía sobre la situación de la provincia, “no sé si Nación va a poder ayudar a las provincias, pero tenemos esperanza que el nuevo Jefe de Gabinete (Capitanich) tenga otra óptica de la situación del interior”.

Esperarán hasta el miércoles por respuesta, ese mismo día de no haber señales habrá una nueva reunión entre los gremios.

“Creemos que el petitorio es razonable, que está acorde a la inflación, era obvio que íbamos a pedir una ayuda extraordinaria” concluyó Stipechi.

Comentá la nota