Ayuda extraordinaria: la Intersindical rechazó la oferta y anunciaría nuevas medidas

Ayuda extraordinaria: la Intersindical rechazó la oferta y anunciaría nuevas medidas
La Intersindical no aceptó el ofrecimiento del Gobierno provincial por considerar que la propuesta es insuficiente y ratificaron el pedido de dos mil pesos en concepto de ayuda extraordinaria, entre otros planteos.
Luego de la reunión mantenida con representantes del Ejecutivo provincial, Freddy Berdeja, titular del gremio judicial, señaló que “la propuesta del Gobierno ha sido en los mismos términos a los otros sectores, 1300 pesos fraccionados, el aguinaldo antes de Navidad. Nosotros hemos planteado que en el tema del aguinaldo, esperamos que comprenda a todos los conceptos que cobra un trabajador. Ellos -remarcó-han dejado a los conceptos en negro fuera de lo que se va a liquidar con el aguinaldo. Es algo que ya se viene haciendo todos los años, de que el compañero cobra todos los conceptos y tiene que ser la mitad de lo que se cobra”.

El sindicalista precisó además que “se ha pedido que la ayuda extraordinaria abarque a todos los compañeros y que no sea proporcional para algunos sectores, como el sector de los capacitadores y también hemos ratificado el pedido de los dos mil pesos”.

Acerca de la adopción de nuevas medidas de fuerza, Berdeja señaló que “hemos convenido que mañana (hoy) a horas once, en ATE, vamos a hacer una conferencia para anunciar como se va a continuar con las medidas. A primera hora de la mañana, todos los sectores van a realizar asambleas en sus lugares de trabajo y concluir en esta conferencia de prensa”.

Comentá la nota