Con una ayuda municipal provisoria, Cinpal espera reunión en Cancillería para obtener respuestas

Con una ayuda municipal provisoria, Cinpal espera reunión en Cancillería para obtener respuestas

Operarios de Cinpal acompañados por otras agrupaciones, como el Partido Obrero y Adunce, partieron de la sede de la UOM alrededor de las 16.30 camino al municipio en reclamo de una respuesta a su situación laboral.

Los trabajadores hoy se encuentran en su tercer mes de sueldos adeudados y ausencia de aguinaldos, lo cual se suma a la incertidumbre de su futuro laboral. Los autoconvocados marcharon por calle Rodríguez, hasta San Martín, retomaron 9 de Julio, giraron por Pinto hasta Yrigoyen donde continuaron hasta Sarmiento para retomar nuevamente Rodríguez hasta el Palacio Municipal. Una vez allí, ingresaron al recinto para hacer escuchar su reclamo al compás de los bombos.

Carlos Romano, titular de la UOM Tandil, afirmó estar descontento con el gobierno municipal, ya que no concibe que el intendente no consiga una ayuda económica o laboral para los compañeros. A pesar de las gestiones sindicales realizadas, “lamentablemente estamos en cero”, expresó. Asimismo, expuso que en la planta metalúrgica hay 189 tapas listas para mecanizar, las cuales permitirían el cobro de los sueldos y los aguinaldos, luego de su comercialización. Sin embargo, afirma que no los dejan, ya que aparentemente necesitan de la autorización desde Brasil para hacerlo. “Le pedimos al señor intendente y a todo su gabinete que se ponga al frente y nos dé una solución inmediata”, reclamó Romano.

“Nunca jamás bajemos los brazos”, pidió a todos presentes y agregó: “No puede ser que los políticos no consigan dinero para cuarenta compañeros. ¿Dónde está la política?”. Al mismo tiempo, afirmaron que no desestiman una nueva movilización hasta conseguir una respuesta concreta por parte de autoridades, ya sea municipales o empresarias.

Sin embargo, luego de ser recibido por el intendente Miguel Lunghi, Mario Civalleri y Marcos Nicolini, Romano afirmó que quedó conforme con el encuentro. Explicó que se destinarán, por única vez, cinco mil pesos al pago de 24 operarios afiliados a la UOM a resolverse en treinta días, a pesar de que en principio se solicitaron diez mil pesos a cambio de un cese del reclamo por treinta días en el ingreso al parque industrial. Se estima que la semana que viene habrá una reunión formal en Cancillería, gestionada por el gobierno municipal con el presidente de la empresa de Brasil.

Lunghi afirmó que el municipio va a hacer un gran esfuerzo para brindar dicha ayuda económica. “A veces creen que no hacemos nada. Pero del lado nuestro defendemos que hacemos lo más posible”, expresó.

Comentá la nota