Una ayuda para Manu: tiene sólo 40 días de vida y su tratamiento cuesta 250 mil dólares por mes

Una ayuda para Manu: tiene sólo 40 días de vida y su tratamiento cuesta 250 mil dólares por mes

La familia platense encabeza una campaña para que la ANMAT apruebe la Spinraza, el único tratamiento efectivo para estos casos. Buscan que se incluya en el Programa Médico Obligatorio y lo cubran las obras sociales.

Al enterarse de que su hijo de tan sólo un mes padecía Atrofia Muscular Espina (AME), una familia platense inició una campaña para pedir que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la aplicación de Spinraza, un tratamiento efectivo contra la enfermedad que afecta a uno de cada 6 mil bebés.

Los padres del pequeño conocieron su crítico estado de salud el jueves pasado. Actualmente, el chico se encuentra internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y necesita de una inyección cada quince días que tiene un costo de 125 mil dólares.

 

De ser aprobado por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Servicios de Salud y el ANMAT, el medicamento podría incluirse en el Programa Médico Obligatorio y ser cubierto por las obras sociales. Para esto, hay una petición colectiva en Change Orgrealizada por Familias AME Argentina, fundación que brinda contención a personas que conviven con chicos que sufren esta patología.

“En Argentina ya perdimos suficientes vidas que no pudieron esperar tiempos legales y burocráticos. Mientras cada parte involucrada no asuma su responsabilidad, la AME seguirá ganando y eso no podemos permitirlo. Basta de muertes evitables”, remarcan en el petitorio.

 

La AME es una enfermedad genética, degenerativa y mortal, que avanza rápidamente debilitando y atrofiando a los músculos del cuerpo. Si bien no tiene cura, desde 2016 la Spinraza se posicionó como el único tratamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia.

Comentá la nota