“Ayudemos a ayudar”

“Ayudemos a ayudar”

Nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA), firmó un novedoso e importante acuerdo* con las Cámaras Empresarias FENAOMFRA (Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina) y la CAFFHI (Cámara de la Industria el Hielo, Frigoríficos y Cámaras Frigoríficas para Mantenimiento, Climatización, Conservación y Congelamiento de Productos).

Por: Amalia Antúnez.

En el marco de la negociación colectiva se ha conseguido incorporar una cláusula solidaria ante la realidad sanitaria actual con relación a la pandemia de Covid-19 donde se incentiva a la donación de plasma.

“Mientras se explora científicamente la obtención de una vacuna que proteja a la población mundial se ha puesto de manifiesto que, cuando una persona contrae un virus como el Covid-19 su sistema inmunitario crea anticuerpos para combatirlo. Estos anticuerpos se encuentran en el plasma.

El plasma con estos anticuerpos para combatir infecciones se llama plasma de convaleciente.

A través da un proceso de donación de sangre, este plasma rico en anticuerpos, se puede recolectar de una persona recuperada, para luego transfundirse a un paciente enfermo que todavía está luchando contra el virus. Esto proporciona un impulso al sistema inmunitario del paciente enfermo y puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

Existe probada evidencia que esta terapia puede ayudar a salvar vidas de pacientes afectados por Covid-19″, dice a modo de explicación el acuerdo firmado.

El mismo prevé que los donantes de plasma de convaleciente además del día de trabajo pago como una donación de sangre común, tendrán pago el día laboral siguiente a la donación hecha. Asimismo tendrán la ausencia justificada y paga si un integrante de su grupo familiar primario realiza donación de plasma convaleciente.

“Ayudemos a ayudar“, se ha comprobado la pronta recuperación en pacientes con Covid-19 gracias al tratamiento con plasma convaleciente.

Comentá la nota