Azucareros denuncian malas condiciones de trabajo en el Ingenio Ledesma

Azucareros denuncian malas condiciones de trabajo en el Ingenio Ledesma
Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), manifestó numerosos reclamos respecto a la situación que padecen los trabajadores de ese sector.
Denunció malas condiciones de trabajo, poco interés por parte de la empresa, el deterioro de las viviendas, maquinarias y actitudes persecutorias para con los Delegados Gremiales.

Vargas aseguró que desde hace un tiempo se ha realizado una serie de denuncias en relación a las condiciones de trabajo en las que se desempeña diariamente los trabajadores azucareros y que tras haber agotado las instancias formales, a través de la presentación de notas, no han tenido una respuesta positiva por parte de la Empresa Ledesma.

“Desde el año pasado hemos denunciado ante la Dirección Provincial de trabajo las condiciones en las que trabajamos, las viviendas, los baños, los techos, el déficit de inversiones, y cómo afecta eso a las familias de los trabajadores, a mujeres y niños que tienen que vivir allí. Se ha intimado a la empresa a que revea esta situación pero hasta el momento no nos han dado respuestas y, por el contrario, desmiente esta situación” afirmó.

Asimismo, manifestó que a fines de enero también se denuncio la situación del transporte con el que se trabaja. “El año pasado –dijo-, han fallecido compañeros por este problema ya que se trabaja con carros que no tienen la debida señalización así que pedimos que se realicen inspecciones sobre este tema”.

Por otra parte aseguró que también se han detectado abusos para con algunos delegados a quienes se ha prohibido el ingreso a la empresa o han sido removidos hacia otros sectores, con actitudes persecutorias.

Comentá la nota