Azucareros de La Esperanza anunciaron que cortarán rutas en rechazo a 400 despidos encubiertos

Azucareros de La Esperanza anunciaron que cortarán rutas en rechazo a 400 despidos encubiertos
El gremio que nuclea a los trabajadores del Ingenio La Esperanza iniciará hoy medidas de fuerza consistentes en el bloqueo de las rutas 43 y 56 en rechazo a la jubilación por insalubridad que la patronal tiene previsto imponer a 400 empleados, según denunció el sindicato.

En un comunicado, el SOEA informó que la medida se decidió ayer en una reunión con los miembros de comisión directiva, cuerpo de delegados y afiliados en general “ante el total silencio por parte del Gobierno y siendo la hora señalada no se recibió al momento ningún llamado telefónico por parte de éstos en pos de querer ofrecer o brindar una solución conjunta a lo planteado por ellos en cuanto a las 400 cartas que tienen pensado enviar a nuestros trabajadores, obligándolos a acogerse a una jubilación por insalubridad”.

Los cortes “se originan por la maniobra que quiere realizar el Gobierno en cuanto a la cesación de los 400 trabajadores” agregó para asegurar que “en ningún momento y bajo ninguna circunstancia nuestro gremio se opone a la inversión prevista por parte de la CAF”.

“Es por eso que nuestra medida de fuerza se mantendrá firme hasta que la gente del Gobierno se haga presente con propuestas que sean en beneficio de nuestros trabajadores”, dijo el sindicato.

El conflicto se produce a sólo cinco meses del mal llamado “retorno a la actividad” del Ingenio que tuvo lugar con la visita de la presidenta a La Esperanza, a comienzos de agosto del año pasado.

Comentá la nota