Azucareros del Ingenio La Mendieta levantarían las medidas de fuerza si hoy confirman el acuerdo con la patronal

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande La Mendieta, Ángel Ledesma, se refirió al preacuerdo alcanzado tras dos días de arduas negociaciones con miembros de la patronal en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, ...
el cual se terminaría de cerrar en horas del mediodía de hoy, con el cual podrían levantar las medidas de fuerzas estipuladas para este viernes y la próxima semana.

Respecto a las reuniones mantenidas, Ángel Ledesma comentó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “hemos negociado en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y estamos al borde de llegar a un acuerdo y evitar las medidas de fuerza. Ambas partes estamos haciendo el esfuerzo necesario para evitar esa situación”.

Ledesma indicó que “si bien las negociaciones son duras, porque son muchos temas a tener en cuenta además del salarial, pero hasta ahora – por anoche pasadas las 23 horas- hemos llegado a un preacuerdo y estaríamos definiendo esto durante las próximas horas”.

El gremialista comentó que con este preacuerdo “estamos consiguiendo lo que nuestra asamblea nos había pedido: un acuerdo salarial diferente al de Tucumán e inclusive al del Ingenio Ledesma”.

“En lo que respecta a las condiciones de trabajo hemos acordado las más importantes y con eso está prácticamente definida la situación y es un gran avance teniendo en cuenta lo que necesitan los trabajadores del ingenio Río Grande”, expresó.

Ángel Ledesma indicó que el acuerdo alcanzado sería de los 5 mil pesos solicitados por los trabajadores de la menor categoría “eso es lo que estaríamos por conseguir para la primer categoría”.

Nuestro medio consultó al Secretario General del Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande La Mendieta, si la firma de este acuerdo en la aproximas horas significaría el levantamiento de las medidas de fuerza, los tres días de paro anunciados para este viernes y la próxima semana, y dijo al respecto que “eso es correcto, y por eso la importancia de la negociación de hoy –por ayer-. Ambas partes estamos tratando de llegar a un acuerdo y evitar la profundización del conflicto”, y agregó que “pero para que las medidas no se realicen debe estar el acuerdo firmado y en base a eso podemos decir cuales son los pasos a seguir, como por ejemplo no realizar las medidas de fuerza”, expresó finalmente.

Comentá la nota