Azucareros iniciarán un paro por 48 horas

Azucareros iniciarán un paro por 48 horas
La empresa hizo una oferta de aumento del 27% destacando que está por encima de la media nacional en paritarias.
El gremio de los azucareros de Ledesma iniciará un paro por 48 horas, que dará comienzo hoy a las 05 horas, pese a una oferta de incremento del 27% ofrecida por la empresa, cuyos directivos destacaron que es un porcentaje que está por encima de la media nacional.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar el Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, brindó una conferencia de prensa en donde manifestó que si bien nunca se cortó el diálogo con la empresa Ledesma, respecto a la negociación salarial, siempre tuvieron, ambas partes, la posibilidad de no perder algo tan importante como es la de conocer la postura de los negociadores.

Agregó que “en este sentido nosotros no podemos levantar la medida de fuerza si no tenemos los elementos para levantarla ni tampoco transmitirle, a la gente, sobre que números vamos a poder negociar. Eso es algo que la empresa nos está pidiendo, levantar una medida sin los argumentos necesarios para poder evitarla”, afirmó.

“Para nosotros es impensado poder quedar dentro de lo que es Salta y Jujuy, con un básico que es menor al resto de lo que ya están firmando otros ingenios azucareros”.

Mencionó además que invitaron a otros secretarios generales de gremios azucareros para participar de la medida de fuerza para que explique a los demás compañeros de si hubo o no ofrecimiento.

“Nosotros podemos seguir flexibilizando el último número con el cual quedamos de 6.714 pesos pero necesitamos que ese básico sea modificado”,indicó el sindicalista.

La respuesta de Ledesma

Desde la empresa Ledesma se informó que hicieron una oferta del 27% la cual está por encima de la media de las negociaciones en paritarias nacionales del país y que están dispuestos al diálogo pero no negociará con la medida de fuerza.

En las oficinas de Responsabilidad Social y Empresaria de Ledesma el administrador general de Ledesma, Federico Gatti y el gerente corporativo de Recursos Humanos, Augusto Garaventa, dialogaron con la prensa respecto a la postura de la empresa. Gatti expresó que “siempre estuvimos dispuestos al diálogo, hemos hecho una oferta que está por encima de lo que es la media en las negociaciones que se han cerrado a lo largo y ancho de la Argentina”.

Además puntualizó que “estamos viviendo, una crisis azucarera bastante importante, el precio del azúcar cayó más de un 40% en el último año, esas son las condiciones en las cuales llegamos a esta fecha, aparte nosotros lo que propusimos es que cada trabajador vea su recibo de sueldo del mes pasado y que en cada una de esas líneas le sume un 27 % la cual es la oferta que hizo la empresa” afirmó.

Cabe destacar que durante el acto por el 9 de Julio, en Tucumán, la presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que el precio del azúcar ha caído a nivel internacional y que es necesario darle otro valor agregado a la producción.

Comentá la nota