Los azucareros no llegaron a un acuerdo y se profundiza el conflicto en Ingenio Ledesma

Los azucareros no llegaron a un acuerdo y se profundiza el conflicto en Ingenio Ledesma

Los trabajadores azucareros y la empresa Ledesma no alcanzaron un acuerdo y el conflicto en Jujuy promete tener, al menos, un capitulo mas. El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), pelea por un básico de 21.600.

 

El SOEAIL y los patrones del Ingenio Ledesma se reunieron en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, con el fin de arribar a un acuerdo que destrabe el conflicto azucarero pero la misma no tuvo el final esperado. El sindicato rechazó la oferta de la empresa de llevar el básico a 20.250 pesos de salario básico.

“No se firmó ningún acuerdo hasta el momento”, aseveraron desde el sindicato azucarero al indicar que “el nuevo ofrecimiento de la empresa fue mínimo”, al tiempo que analizaban junto a los trabajadores los pasos a seguir en la negociación, por lo que no descartaron adoptar nuevas medidas de fuerza. En tanto, desde el Ingenio Ledesma ratificaron su posición de que mientras se desarrolle una medida de fuerza no se sentarán a dialogar por lo que llamaron a llegar a un acuerdo con los trabajadores en sus puestos laborales.

El Soeail pretende que los obreros de la fabril más grande del norte argentino accedan a un salario básico de 21.600 pesos, al tiempo que reclaman diversos puntos para mejorar las condiciones de trabajo. Tras la reunión, los trabajadores reunieron en asamblea y analizaban retomar las medidas de fuerza, que semanas atrás se reflejaron en un paro de 21 días, sin asistencia a los lugares de trabajo, y cortes de rutas.

Comentá la nota