Azul: Detuvieron al titular del Sindicato de Municipales

Azul: Detuvieron al titular del Sindicato de Municipales

Omar René Varela, secretario general del STMA, había sido condenado en 2009 por presunta estafa y maniobras defraudatorias que perjudicaron a afiliados del gremio que conduce. Deberá cumplir una pena de cinco años de prisión. El sindicalista participó recientemente en la toma del Municipio azuleño. 

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), Omar Varela, fue detenido en las últimas horas por una causa en la que había sido condenado en 2009 por jueces del Tribunal de Tandil, acusado por"estafa"y "maniobras defraudatorias".

Según consigna el portal local El Tiempo, policías de la Seccional Primera hicieron efectiva la medida cautelar, después de que finalmente quedara firme el fallo del juicio. Varela deberá cumplir una pena de cinco años en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

A pocas horas de su detención, el secretario general del STMA sufrió una descompensación, por la que tuvo que ser internado en el Sanatorio Azul con custodia policial.

Cabe recordar que días atrás Varela participó de unatoma del Municipio que comanda el Intendente José Inza. Tras un fuerte reclamo, el gremio logró que variostrabajadores municipales pasaran a planta permanente, además de acordar otros beneficios para los estatales.

Comentá la nota