Bacileff Ivanoff prohibió que José Niz ingrese a la Casa de Gobierno

Bacileff Ivanoff prohibió que José Niz ingrese a la Casa de Gobierno

El episodio ocurrió cuando el secretario general de la UPCP, José Niz, concurría a desarrollar las acciones propias de su función de dirigente sindical, cuando la fuerza policial le impidió el ingreso por orden del vicegobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Aseguraron que dicha prohibición es sin término.

El líder de la entidad sindical se dijo que "el pueblo del Chaco tiene que tomar conciencia que UPCP quiere dialogar, pero el responsable máximo de la Provincia se niega a recibir a la entidad sindical" y agregó que "cada vez estamos más lejos de solucionar los conflictos", ya que "el titular del Poder Ejecutivo prohibió mi ingreso a la Casa de Gobierno".

"La orden fue emitida por Bacileff Ivanoff y no tiene término", reiteró y adelantó que "denunciaremos judicialmente la práctica desleal ejecutada por el Gobernador. Porque un Gobernador que no respeta a la entidad sindical no respeta a los trabajadores que ella representa".

El motivo de la presencia de Niz es que había concurrido "con el objetivo de encauzar soluciones en forma conjunta con el Ministro de Salud Pública a la crítica situación de la UCCEM, pero le impidieron el ingreso a Casa de Gobierno". Había concurrido en representación de los trabajadores de la dependencia de salud cuando le impidieron el ingreso.

"Avergüenza a la ciudadanía chaqueña el comportamiento del Ejecutivo Provincial, no existe seguridad jurídica en la provincia, porque quienes deben dar ejemplo del respeto a la ley violan los derechos y usan el poder delegado por el Pueblo para transgredir nuestra constitución provincial que garantiza el libre ejercicio de los derechos sindicales a las asociaciones sindicales con personería gremial", finalizó

Comentá la nota