Baggio y el sindicato intentarán hoy destrabar el conflicto gremial

Baggio y el sindicato intentarán hoy destrabar el conflicto gremial
Hoy en la Dirección de Trabajo los representantes del sindicato de Aguas y Gaseosas se volverán a reunir tras el cuarto intermedio del sábado a la tarde para destrabar el conflicto gremial. Por la intervención de la Justicia y la Policía el acceso a la planta fue liberado y está garantizado el ingreso del personal a los distintos sectores productivos de la empresa.
Representantes de la empresa Baggio y el apoderado legal de Sutiaga Julio Chavarria, se reunirán hoy a las 10:30 en la Dirección de Trabajo para intentar destrabar el conflicto gremial que comenzó el sábado a las 6 de la mañana, tras un bloqueo de ingreso de vehículos a la planta de productos alimenticios del Parque Industrial.

El conflicto se suscitó tras el despido de tres operarios que decidieron afiliarse al Sindicato único de trabajadores de aguas y gaseosas (Sutiaga), que representa mejoras sustanciales en el escalonamiento salarial de los trabajadores.

Sutiaga ya cuenta con 250 afiliaciones dentro de la planta de RPB sobre un plantel de 600 empleados contando los refuerzos por temporada. Estas afiliaciones ya pudieron ser acreditadas al Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras el Sindicato de la Alimentación por el cuál rige la escala salarial de la empresa, solo cuenta con 42 afiliaciones, según informó a EL ARGENTINO Ángel Cabezas delegado de la Dirección de Trabajo “Gualeguaychú”.

En tanto, el sábado a las 16 fue la primer reunión de conciliación en la Dirección de Trabajo de calle España al 130, donde el sindicato entregó un petitorio al responsable de recursos humanos de la empresa, que entre los principales puntos, pedía que se respete la escala salarial de Sutiaga y la jornada laboral de ocho horas.

Mientras tanto el piquete en el acceso a la planta fue levantado y el personal podrá ingresar hoy a trabajar.

Comunicado de Baggio

En un comunicado de prensa enviado a EL ARGENTINO, el directorio de la empresa hace saber que:

1- R.P.B. s.a. garantiza el ingreso irrestricto de todo el personal de los sectores productivos y logísticos que demandan los distintos turnos laborales en las mismas condiciones, tal como se venían realizando habitualmente las diversas tareas.

2- Dada la intervención de los funcionarios Judiciales y de las autoridades policiales y laborales, ya fueron normalizados los accesos a la planta, lo que permite el normal desenvolvimiento de las actividades de la empresa.

3- La empresa, ante esta particular situación considera necesario informar a la opinión pública que la misma se encuentra en total cumplimiento con sus obligaciones salariales, previsionales, de la seguridad social, fiscales y de la Ley de Trabajo, como así también con los servicios y beneficios otorgados al personal, acordados oportunamente con el Sindicato de la Alimentación.

4- La empresa continúa con su plan de inversiones comprometido, reafirmando su compromiso de más de medio siglo con sus clientes, consumidores y la comunidad toda, asegurando como siempre la calidad de sus productos y actualmente, participando del plan de precios cuidados acordado con la Secretaría de Comercio de la Nación.

Comentá la nota