Bagnato: “Renovamos el compromiso de seguir legislando cerca de la gente”

Bagnato: “Renovamos el compromiso de seguir legislando cerca de la gente”

A poco de cerrar un nuevo año legislativo de gestión, los senadores de la quinta sección electoral por Cambiemos, Franco Bagnato dió a conocer, mediante un video, las acciones y avances legislativos alcanzados en los últimos meses. “Fueron meses intensos, pero renovamos el compromiso de seguir legislando cerca de la gente”, señaló  el legislador marplatense.

 

En ese contexto, se destacó que los representantes de Cambemos en el Senado bonaerense , que preside Roberto Costa estuvieron en los 27 partidos de la quinta sección electoral “en un mano a mano constante con los vecinos”, para que los bonaerenses tomen conocimiento del trabajo que se está haciendo desde el recinto y cuenten sus ideas.

Asimismo, colaboraron con la capacitación y trabajo conjunto de los gestores culturales de los diferentes partidos “para que unan esfuerzos en pos de generar oportunidades ligadas a las múltiples riquezas culturales y turísticas de cada provincia”.

En función de ello, organizaron la primera jornada de Legislación y cultura de la provincia de Buenos Aires en General Belgrano y próximamente estarán en Mar Chiquita y en Balcarce como también pusieron en marcha la experiencia de teatro legislativo con Ana Slavin, “generando espacios novedosos de expresión  y participación ciudadana”.

En el plano legislativo trabajaron sobre “expresarte”, es decir, se creo la distinción del senado para vecinos de la provincia que inspiran a la comunidad. “La gente los propone los legisladores los eligen. Vamos a su ciudad para que todos sepan que los valores tienen un premio”, se resaltó en el video.

En relación a la entrega de reconocimientos a los vecinos,  realizaron ya con Juan Carlos Villalba en la localidad de Escobar y 

ahora toca justamente Mar del Plata, donde se reconocerá el próximo viernes a las 18 en el teatro Colón de la ciudad, ubicado en calle Yrigoyen 1665, al referente Vicente Cholo Ciano por su  calidad humana y periodística.

Además, se avanzó con el Ministerio de Seguridad, dándole forma al Proyecto de ley para garantizar el derecho a conocer la identidad de origen, es decir, que el estado ponga sus herramientas al servicio de los vecinos de la provincia que quieran saber de dónde vienen como también con la ley de incompatibilidad para ejercer cargos públicos para condenados por Violencia de Género y el proyecto de modificación de ley orgánica de Municipalidades para que puedan disponer de los residuos que reciclen.

A su vez, Bagnato y Costa destacaron algunas leyes que sancionaron como la ley de Alzheimer, la cual estuvo destinada para la detección temprana de la enfermedad, la ley para la creación del fondo editorial bonaerense, la de de acompañamiento familiar a personas con discapacidad, de bibliotecas penitenciarias y de banquinas. 

Por otra parte, llevaron adelante diferentes jornada parlamentarias, en las cuales se llegaron a muchos avances legislativos sobre albinismo y en el tema de la implementación del yoga en el ámbito educativo, deportivo y cultural como así también en lo referente ala educación en contexto de encierro.

Por último y en lo que atañe a la ciudad, estuvo en contacto con diferentes actores culturales, sociales y políticos de distintos barrios y también con varias organizaciones locales. “Fueron meses intensos, pero renovamos el compromiso de seguir legislando cerca de la gente”, resumió.

Comentá la nota