En Bahía Blanca, la CGT adhiere a la movilización convocada para mañana

En Bahía Blanca, la CGT adhiere a la movilización convocada para mañana

Uno de los principales referentes de la CGT local, Guillermo Molina, confirmó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que van a adherir mañana a la convocatoria nacional que tiene como principal actividad una movilización en distintos puntos del país, y epicentro en Capital Federal.

"La situación laboral y la pérdida del poder adquisitivo se ha profundizado en estos últimos meses. Por eso la concentración será a las 17 en la esquina de Mitre y Rodríguez", expuso Molina en el programa "Bahía Hoy".

Luego, respecto a la participación de los distintos sectores, detalló que "confirmaron su presencia una gran cantidad de gremios por caso la Uocra, Aduns, Suteba, entre otros. Mientras otros, como los compañeros camioneros, se movilizarán a Buenos Aires. También se esperan organizaciones sociales y políticas del arco opositor".

"Vemos que el gobierno, en la búsqueda de lograr lo que realmente quiere que es allanar el camino hacia una reforma laboral, vendrá por la representatividad institucional de los sectores de trabajo, con una política agresiva. Más allá de la movilización, avanzaremos en los comunes denominadores para enfrentar esto", expuso el dirigente sindical.

Por último, Molina hizo un análisis de la histórica postura del sector: "Todos saben cuál ha sido el rol de la CGT que encabeza Humberto Monteros. Somos críticos del modelo que destruye la pequeña y mediana empresa y la mano de obra. Cualquier metodología dentro del derecho legal que sirva para hacerle ver a este gente que no se puede seguir así la vamos a apoyar".

Comentá la nota