"Bahía Blanca es una de las ciudades que más problemas tiene con el cobro de un arancel diferencial en salud"

Esas fueron las palabras de Miguel Agüero, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien aseguró a CAFEXMEDIO que, en algunos casos, los médicos cobran mucha plata arriba de la obra social y remarcó que "hay muchos pícaros que se aprovechan de la situación".

“El arancel diferencial es jugar con la salud. Hay muchos pícaros que se aprovechan de esa situación. Todos aquellos que tienen DOSEM deben pedrile a su médico la factura porque la obra social le devuelve el importe pagado. Hay que ponerse firme porque es una obligación y sino hay que hacer la denuncia a la OMIC. Bahía Blanca es una de las ciudades que más problemas tiene con esta situación", indicó Agüero a CAFEXMEDIO.

El dirigente local explicó que "uno tiene una confianza con el médico y no tiene ganas de cambiarlo por otro que no le quiera cobrar entonces se genera este dilema".

"En algunos casos cobran muchísima plata y a veces el sindicato tiene que intervenir. El año pasado, por parte de un intendente de Provincia, salieron a hacer una auditoría y en seis consultorios encontraron esta situación”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que, cuando detectan este tipo de situaciones, automáticamente sacan al médico del listado de profesionales.

PROXIMA REUNION DE PARITARIAS

"El lunes se termina el Contrato Colectivo de Trabajo, es decir, que la mesa ya firma todo lo que sería el Proyecto de Ordenanza que se va a mandar al Concejo para su aprobación. El próximo jueves, si todo sale bien, tendremos la primera reunión de este semestre de Paritarias. Esto es un cuarto intermedio del primer semestre y seguimos pidiendo el 42 % y de este porcentaje nos dieron 22,6 %. Si queremos llegar a lo que sería el techo de lo que nosotros pedimos nos tendrían que dar el 20 %”, expresó Agüero.

Para finalizar, recordó que quienes se sientan a dialogar en paritarias son, además del Sindicato, el Secretario de Economía, el Secretario Privado, el Secretario de Gobierno y concejales.

Comentá la nota