Bahía Blanca: Más de 70 despidos en una empresa de electrodomésticos

Bahía Blanca: Más de 70 despidos en una empresa de electrodomésticos

La emblemática empresa de electrodomésticos de Bahía Blanca comunicó el despido de más de 70 empleados. Los trabajadores se manifestaron en las puertas de la firma. Desde la Asociación de Empleados de Comercio local advirtieron que exigirá la reincorporación de los despedidos.

La firma Lucaioli, que se dedica desde hace décadas a la venta de electrodomésticos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, formalizó en las últimas horas el despido de más de 70 trabajadores. A raíz de esto, un grupo de manifestantes se concentró en las puertas de la firma con bombos y banderas para mostrar su descontento por la determinación que afecta directamente a una importante cantidad de familias bahienses.

"No podemos permitir que hayan tomado la decisión de manera arbitraria luego de una mesa de diálogo. Los trabajadores habían puesto el pecho aceptando una quita de los sábados. Vamos a pedir la conciliación obligatoria y discutiremos en el Ministerio de Trabajo yexigiremos la reincorporación de los despedidos", señaló el titular de la Asociación de Empleados de Comercio local, Miguel Aolita.

Según informó Infogei, los dueños habían garantizado la continuidad laboral. "La empresa venía con una crisis financiera, que necesitaban un crédito para comprar mercadería. Sin embargo, asesores nos manifestaron que la firma venía perdiendo dinero y no se evaluaron alternativas como el retiro voluntario de trabajadores que estaban a punto de jubilarse", sentenció el titular de AEC en declaraciones al medio LaBrújula24.

Comentá la nota