Bahía Blanca: Insólito conflicto entre el gremio de actores y Facultad de Medicina

El sindicato le reclama a la casa de altos estudios que contrata actores para simulacros de estudiantes fuera de un convenio firmado entre ambas instituciones. Aseguran que para personificar a "falsos pacientes" les pagan a personas "en negro".

El conflicto es entre la Asociación Argentina de Actores y a las autoridades del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur

Es por un simulacro obligatorio que tiene lugar durante la carrera en el que se utilizarían actores que no están afiliados. Estas personas no cobrarían lo establecido por la normativa que regula el pago por actividades relacionada con las artes escénicas.

Según publica Labrujula24 desde Actores expresaron que "la tarea de representación de pacientes simulados ha sido realizada por actores afiliados y no afiliados desde el año 2009 mediante convenio con la UNS que ha dejado de respetarse para, primero intentar reemplazar trabajadores con una especie de pasantía no remunerada, a la que se opuso enérgicamente el centro de Estudiantes de la Escuela de Teatro, y ahora contratando a actores y pagando mucho menos de lo que se pagó a fines del año pasado, y sin realizar ningún tipo de aporte y sin ningún tipo de visado como correspondería toda vez que se contrata actores o actrices". 

Exhortan a las autoridades de la UNS a finalizar con esta forma de contratación "irregular". 

Comentá la nota