Bahía Blanca: Sindicato de trabajadores municipales reclama el no desdoblamiento del pago de salarios

Bahía Blanca: Sindicato de trabajadores municipales reclama el no desdoblamiento del pago de salarios

El sec gral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero, mencionó que “uno entiende el contexto de crisis, pero la decisión que toman es discriminatoria sobre el trabajador municipal”.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció que desdoblará el sueldo de los trabajadores municipales con el argumento de “la falta de recursos por la caída de la recaudación y los gastos de la pandemia”. La medida afectará a todos los trabajadores del municipio, quiénes rechazaron profundamente la decisión.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB), Miguel Agüero, en declaraciones radiales mencionó que “uno entiende el contexto de crisis, pero la decisión que toman es discriminatoria sobre el trabajador municipal, es marketing para usarnos de chivo expiatorio”.

En su cuenta de twitter, Agüero se encargó de desmentir el “apoyo” hacia la medida a tomar por Gay.

Según se informó, el próximo 28 de abril cobrarán el salario en forma completa los trabajadores del Hospital Municipal, de la Secretaría de Salud y del servicio de emergencias, mientras que los restantes empleados municipales cobrarán ese día el 70% de sus salarios y el resto antes del 15 de mayo.

Uno espera que el intendente revea esta decisión, tiene tiempo hasta el lunes para hacerlo“, sentenció Agüero, en declaraciones a la prensa local.

Comentá la nota