En Bahía, continúa la toma de una refinería por 150 despidos e intervendrán Provincia y Nación

En Bahía, continúa la toma de una refinería por 150 despidos e intervendrán Provincia y Nación

El martes y miércoles habrá audiencias en los ministerios de trabajo provincial y nacional. La empresa asegura que es una reestructuración por el del desfasaje entre los precios de los productos y los costos de producción.

Continúa la toma de la refinería Eliçabe, ex Petrobras y perteneciente al grupo Trafigura, por el despido de más de 150 personas. La planta se encarga de abastecer una parte del combustible que consume Bahía Blanca. En las últimas horas se conoció que habrá dos audiencias para solucionar el conflicto.

La primera de las audiencias será en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Bahía, y la segunda será en Capital Federal en el Ministerio de Trabajo nacional que conduce Jorge Triaca. Al respecto de los despidos, el intendente Héctor Gay manifestó ayer a INFOCIELO que “estamos trabajando con el ministro Villegas. La empresa dicen que son 153 despidos y argumentan que no pueden sostener más las pérdidas que tienen. El ministro Iguacel está al tanto. Queremos conformar una mesa a partir de una conciliación obligatoria”.

En tanto hoy La Nueva dio a conocer un comunicado oficial de la empresa: “Trafigura, cuyas inversiones en el país superan los 500 millones de dólares, ha sufrido un impacto significativo a raíz del desfasaje entre los precios de los productos y los costos de producción”. Y agregó que “se ha definido una reestructuración de los procesos de trabajo para optimizar y aumentar la eficiencia de la planta, con el objetivo de reanudar el procesamiento de crudo en las próximas semanas, lo que implica, entre otras medidas, una reducción en el número de trabajadores de la refinería”.

Trafigura es un empresa que se encarga de traslado y logística de combustibles, metales y minerales. Además diversifica inversiones y tiene presencia en 35 países a través de 62 oficinas. En su informe de 2017 la compañía indica que logró una ganancia anual de 887 millones de dólares en todo el mundo.

Comentá la nota