Bahl se reunió con la Federación de Bomberos Voluntarios

Bahl se reunió con la Federación de Bomberos Voluntarios

Tras el pedido de audiencia por parte de la Federación, el ministro Bahl recibió ayer por la mañana a representes del organismo. Durante la reunión, dialogaron sobre los aportes que se incrementaron, entre otros temas.

En relación al pedido de audiencia que solicitó la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, ayer el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a representantes del organismo. Dialogaron, entre otras cosas, sobre el fallo negativo que dictara el Superior Tribunal de Justicia y los aportes que se incrementaron y quedaron comprometidos en el convenio rubricado en diciembre pasado, y que algunas asociaciones no han cobrado debido a que aun no cuentan con la personería jurídica vigente.La solicitud de la reunión tuvo que ver sobre una inquietud de la Federación en relación al fallo negativo por parte del Superior Tribunal de Justicia de la provincia: “Entre las cuestiones que planteaba el fallo, era que no se había agotado la vía administrativa, por lo que vinimos a hablar con el ministro Bahl para poder reencausar el tramite”, manifestó Leandro Arribalzaga, presidente de la Federación. “En los próximos días estaremos remitiendo una nota formal para poder esperar la contestación y de esa manera poder cerrar esta etapa y así poder continuar con las vías que correspondan” explicó. Sobre el cobro de los subsidios por combustible acordados en un convenio firmado meses atrás con el gobierno, el presidente de la Federación comentó que “hay 10 asociaciones del total provincial que todavía no lo han hecho. Hemos pedido el listado para hablar con cada una para que presenten la documentación que les estaría faltando”. “Lo que corresponde al Plan de Manejo del Fuego, si bien no es una situación que le corresponde al Ministerio de Gobierno, se dialogó para que se pueda realizar y concretar el aporte, y nos van a acompañar para que esto se pueda resolver” explicó. Además Arribalzaga sostuvo: “Venimos trabajando en conjunto hace ya varios meses y de a poco se van logrando cosas.No es fácil, algo que durante muchísimos años no se ha podido lograr o no se ha podido revertir, se logre en un periodo corto de tiempo, estamos predispuestos, buscando y aportando posibles soluciones”. Por último Arribalzaga afirmó que “venimos en representación de las 39 Asociaciones de Bomberos que integran la Federación” y agregó: “También estamos trabajando en el ámbito nacional, para poder obtener respuestas”. Participaron además de la reunión la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, y la subsecretaria de Administración, Andrea Zoff.

Enfermedad por el virus del ébola (EVE) El ébola se trata de una enfermedad grave, con una alta tasa de letalidad. Puede afectar a los humanos y a algunos animales (monos, gorilas, chimpancés y murciélagos). El actual brote del virus del ébola comenzó a fines del 2013 y se encuentra aún limitado a los países africanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. La potencial vía de introducción del virus del ébola en nuestro país es el ingreso de viajeros afectados. Sin embargo, el movimiento de personas entre Argentina y los países donde se registra esta enfermedad no es frecuente y tampoco existen vuelos directos con estos países. No obstante, ante el alerta internacional emitido recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han reforzado las medidas de vigilancia en los principales puntos de ingreso al país. 

Fiebre chikungunya Es una enfermedad de origen viral, que ya se encuentra circulando en la región de la Américas, actualmente con más intensidad en zonas del Caribe y América Central. Es transmitida al ser humano por los mismos mosquitos que trasmiten el dengue: Aedes aegypti y Aedes albopictus. Se caracteriza por presentar fiebre alta y dolor articular. Si bien en la mayoría de los casos los pacientes se mejoran en una semana, algunas personas pueden tener dolor en las articulaciones por más tiempo. Se recomienda especialmente no automedicarse ante la aparición de los síntomas y concurrir en forma urgente a la consulta médica.

Comentá la nota