Baiz propuso judicializar el acuerdo firmado por ATE Río Grande

Baiz propuso judicializar el acuerdo firmado por ATE Río Grande
El Secretario de Organización de la CTA, Paulo Baiz, manifestó que el acuerdo de recomposición salarial rubricado por la ATE Río Grande debe retrotraerse. Lo hizo ante la asamblea de trabajadores que se concentró en la mañana de hoy frente a la Casa de Gobierno.
Consideró que debe efectuarse una denuncia por práctica desleal ya que el acuerdo “viola la ley de convenciones colectivas”. Opinó que Carlos Córdoba, como Secretario General de la ATE, “debería haber presentado una denuncia” al respecto.

Baiz sostuvo que el acta no cuenta con el aval del Secretario General de la ATE ni con el del Consejo Directivo Provincial ni con el aval de la mayoría de los paritarios provinciales. El referente de la Central de Trabajadores de la Argentina cree que el acta puede retrotraerse judicialemente. “No habría que dudar y hacer la presentación como corresponde. No le demos tiempo al gobierno para que avance, avancemos nosotros también. Si no lo hace ATE lo va a hacer la CTA para el bien de los trabajadores”, expresó y estimó que, paralelamente, se puede discutir con la patronal una recomposición del 40% al básico.

Comentá la nota