“Hay una baja en el consumo y no hay incorporación de gente en el mercado laboral”

“Hay una baja en el consumo y no hay incorporación de gente en el mercado laboral”

Guillermo Bianchi, secretario gremial de Empleados de Comercio, habló sobre el presente laboral en Mar del Plata. “En esta etapa estacional, la ciudad siempre tiene una caída en el consumo y en el empleo”, declaró en diálogo con Cazador de Noticias.

Bianchi expresó: “Todavía faltan 70 días para el verano. En esta etapa estacional, Mar del Plata siempre tiene una caída en el consumo y en el empleo. Es la parte residual de lo que sucede en la temporada y de lo que se va trasladando hasta las vacaciones de invierno”.

“Después de la temporada siempre hay un declive en el consumo y por ende se registran casos en los que no se toman nuevos trabajadores”, agregó el dirigente del SECZA.

Bianchi continuó: “Lo que sucede ahora es que la temporada se achicó y hay una retracción en el consumo por la devaluación. Varias empresas que dejaban empleados fijos para todo el año, ahora sólo los contratan por el verano”.

“La mano de obra, en forma de goteo, va perdiendo sus puestos de trabajo. En comparación al año pasado creo que ha caído mucho el empleo”, sentenció Guillermo Bianchi.

Comentá la nota