Baja de retenciones a la pesca: "Esperemos que fomente el trabajo en tierra"

Baja de retenciones a la pesca:

Sebastián Agliano, gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, valoró en Radio Brisas la medida tomada días atrás por el Gobierno Nacional por la cual se confirmó una baja de retenciones a la pesca.

En este marco, expresó que "realmente desde nuestro sector valoramos mucho que nos hayan considerado para fomentar el trabajo en tierra. Esperamos que esta medida se refleje en los procesos en banquina".

"Lo que vemos es que el tema de las retenciones nos lleva a una situación de igualdad y puede además fomentar el trabajo en tierra. En las plantas se cayó el trabajo en las últimas semanas y eso podría cambiar", dijo.

Y añadió que "desde el Estado nunca se tomó el todo por las astas y nunca diferenciaron a las empresas que dan más trabajo en tierra. Teníamos más de 60 conservadoras y hoy sólo quedan 2".

"El sector que mayor producción genera necesita acompañamiento. Es por eso que también entendemos que con el correr de los meses se tienen que seguir implementando medidas para revertir esta situación, como el precio del gasoil y los convenios colectivos", resaltó.

Además, Agliano explicó que "el camino que se debiera seguir es el de lograr que Estado, empresas y sindicatos trabajen en la misma sintonía para encontrar una salida a los conflictos. De hecho, hace 3 años se conformó una mesa amplia entre sectores pero no se logró el objetivo".

Comentá la nota