Por las bajas ventas, algunos comercios empezaron con recortes de personal

Por las bajas ventas, algunos comercios empezaron con recortes de personal
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que hubo despidos en supermercados y casas de electrodomésticos.
La situación sería consecuencia de la caída de ventas que se registran en distintos rubros, según interpretaron desde la Apicc.

La caída en las ventas que experimentó el sector comercial durante los primeros meses del año habría provocado que en algunas empresas locales se empiecen a realizar recortes en su personal. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes aseguraron que se produjeron despidos en rubros como electrodomésticos y supermercados.

Para la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), la necesidad de las empresas de achicar sus gastos se debe al freno generalizado en el consumo que se registró en los últimos meses. Sin embargo, confiaron en que la situación no se profundizará.

Los recortes de personal que se están realizando en Corrientes alcanzarían a los rubros que más se resintieron por la baja en las ventas desde principios de año. “Se están produciendo algunos despidos en casas de electrodomésticos y supermercados”, aseguró ayer el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la Provincia, José Gatti, durante una entrevista con Radio Dos.

Al respecto, el presidente de la Apicc, Cataldo Catapano, consideró que estos casos eran previsibles, teniendo en cuenta el escenario nacional y la caída que se produjo en el consumo. “Las ventas han bajado para todos los rubros, pero hay ciertos sectores, como el de los electrodomésticos, que se resienten aún más, porque son pocas las personas que se animan a utilizar su dinero para hacer compras importantes”, señaló el empresario, en diálogo con El Litoral.

Pese al complejo escenario, Catapano consideró que los recortes de personal no serían generalizados. “Puede que ocurra en algunos rubros específicos, pero estimo que no se van a profundizar. De a poco, está empezando a reactivarse la competencia y confiamos en que el comercio va a ir repuntando con el correr de las próximas semanas”, estimó.

Comentá la nota