Bajo acatamiento al paro convocado por ATECA

Bajo acatamiento al paro convocado por ATECA

El temor de los docentes a más descuentos sería el principal motivo de la decisión de no adherir.

El paro convocado por ATECA por 48 horas, que finaliza hoy, tuvo un bajo acatamiento durante la primera jornada en la Capital y algunos departamentos del interior.

De acuerdo con lo manifestado por los docentes y directivos, decidieron no sumarse en esta oportunidad a las medidas de fuerza convocadas por el gremio ante el temor de más descuentos que en el último haber alcanzaron hasta los $3 mil.

Para el ministerio de Educación, la adhesión no superó el 11% en los establecimientos escolares de toda la provincia. La información oficial corresponde al recorrido realizado por los supervisores de zona, quienes además comunicaron que en los establecimientos educativos del centro capitalino la adhesión era nula, por lo cual las clases de desarrollan de manera normal. Mientras que en el departamento Santa María la adhesión habría superando el 34%.

En Tinogasta, el panorama fue diferente, el acatamiento superó el 90 por ciento en la mayoría de las escuelas del nivel primario del departamento, según precisó la misma delegada gremial de ATECA, Karina Verasay. La adhesión fue dispar en las escuelas secundarias donde algunos docentes concurrieron a dictar clases en sus horas cátedra, pero igualmente no han podido ejercer la tarea por falta de alumnado que directamente no asistió. En Tinogasta solo tuvieron actividades normales el Jardín Municipal por su condición de no pertenecer al sistema educativo provincial, y el Sor Pierina. En alguna localidades de Capayán el paro tuvo un importante acatamiento.

Comentá la nota