Bajó la actividad industrial pero creció la construcción

Bajó la actividad industrial pero creció la construcción

El Indec precisó que la mayor caída se registró en el sector automotriz. En tanto, la producción de materiales mostró un repunte del 6,9% interanual.

La Actividad Industrial bajó durante abril el 1,5% en relación a igual mes del año pasado, lo que llevó al sector cerrar el primer cuatrimestre del año con una merma del 1,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, la producción de materiales vinculados a la construcción mostró un repunte del 6,9% interanual.

El organismo informó además que el Estimador Mensual Industrial (EMI) registró durante abril un alza del 0,4% en comparación a marzo, siempre medido en términos desestacionalizados.

El sector metalmecánico mostró una reacción favorable y subió el 3,5% durante abril

La baja interanual de abril estuvo impulsada principalmente por la caída del sector automotriz, que retrocedió 20,7%y acumuló en lo que va del año una pérdida del 17,5%.

Esta reacción había sido anticipada días atrás por el propio INDEC cuando dio cuenta que uno de los rubros de importación que más retrocedió durante abril, casi el 30% interanual, fue el de la incorporación de partes de automóviles.

Esta baja también alentó una merma del 2% interanual en la producción de neumáticos, que acumula una baja del 3,7% en el primer cuatrimestre, y del Acero Crudo, con retrocesos del 23% en el mes y 10% en lo que va del año.

Por contrapartida, el sector metalmecánico mostró una reacción favorable y subió el 3,5% durante abril, y acumula una suba del 7,9% en lo que va del año.

Comentá la nota