Bajo la consigna por paritarias para la dignidad docente

Bajo la consigna por paritarias para la dignidad docente
La seccional Formosa del Sindicato Argentino de Docentes Privados se movilizará, conjuntamente con sus pares de todo el país, en reclamo por ?la urgente convocatoria a las mesas de diálogo y negociación colectiva ante las cámaras empleadoras de la docencia privada en una marcha nacional que se realizará en la ciudad de Buenos Aires ...
y que culminará, el viernes 19, con una visita guiada, a la muestra de Tecnópolis.

Según la Secretaria General de la Seccional Formosa, Lidia Pineda. ?los docentes privados del SADOP, nos movilizamos para demandar a nuestros empleadores, los propietarios de las escuelas y colegios (empresas, asociaciones civiles, congregaciones religiosas, las iglesias católica y protestante) que abandonen su actitud reticente al diálogo necesario para buscar de soluciones consensuadas a los múltiples problemas que aquejan a los docentes privados. Como dicen nuestros afiches estamos de pie porque ellos no quieren sentarse?, expresó. ?Necesitamos paritarias para discutir y acordar sobre el salario, las relaciones laborales, las condiciones y el tiempo del trabajo, el ejercicio pleno de derechos como el régimen de licencias, la carrera docente, entre tantos otros temas?, sostuvo. Y agregó: ?junto con el reclamo por las paritarias propias de los docentes privados llevamos la denuncia del incumplimiento del Estado provincial de abrir las mesas de diálogo con los sindicatos locales desconociendo compromisos asumidos en la ultima paritaria federal docente de marzo de 2011?.

?Resulta llamativo que mientras en el país continúan creciendo año a año el número de convenios y acuerdos colectivos de trabajo que surgen de las negociaciones paritarias entre trabajadores y empleadores, en nuestro ámbito no se ha avanzado mucho al respecto, más allá de la insistencia permanente del SADOP para propiciarlos. Esto nos muestra que el principal obstáculo para lograr la paritaria propia es la actitud antidemocrática y autoritaria de nuestros empleadores que se niegan a dialogar y para modificarla nos ponemos en marcha?, consideró.

Manifestó su satisfacción por la respuesta a esta convocatoria de los docentes privados de Formosa, ?especialmente los del interior de la provincia?, y concluyó con que ?vamos a vivir una grata experiencia de lucha y formación colectivas que seguramente nos enriquecerá a todos?.

Comentá la nota