Bajó la desocupación en Paraná y creció en Concordia

Bajó la desocupación en Paraná y creció en Concordia

Según el Indec, en el tercer trimestre del año el índice de desocupación en el Gran Paraná fue del 2,8 por ciento y en Concordia alcanzó el 7,3 • De este modo, de acuerdo a los datos a los que accedió APFDigital, en la capital provincial disminuyó el número de desocupados, mientas que en la Capital del Citrus aumentó • A nivel nacional la cifra se única en 5,8 por ciento 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares.

En el tercer trimestre la desocupación fue del 2,8 por ciento en Paraná, mientras que la subocupación llegó al 4,2 por ciento.

El informe da cuenta de una disminución del nivel de desocupación en los últimos meses:

En el tercer trimestre del año pasado la cifra se ubicaba en 6,6 por ciento, en el cuarto trimestre en seis puntos porcentuales, y en el primero y segundo trimestre de este año la cifra se ubicó en 6,4 y cinco puntos porcentuales, respectivamente.

De este modo, entre el tercer trimestre de 2014 y el de este año cayó de 6,6 a 2,8 por ciento la desocupación.

En Concordia, la realidad es otra, ya que se advierte un aumento de la tasa de desocupación: la cifra llega al 7,3 por ciento en el tercer trimestre, mientras que el nivel de subocupación alcanza el 7,6 por ciento.

El nivel de desempleo viene creciendo: mientras que en el tercer trimestre del año pasado la cifra se ubicaba en 4,4 por ciento, en el último trimestre de 2014 bajaba a cuatro puntos porcentuales, según los datos del Indec a los que accedió esta Agencia.

Este año, en el primer trimestre, pasó a 6,1 por ciento, luego bajó a 5,7 en el segundo y trepó a 7,3 en el tercer trimestre de este año.

Comentá la nota