Bajo Grande: la Municipalidad de Córdoba lanza dos licitaciones claves

Bajo Grande: la Municipalidad de Córdoba lanza dos licitaciones claves

El municipio envió al Concejo Deliberante el pedido para realizar obras en la planta de tratamiento cloacal.

Amenos de un mes para que Martín Llaryora llegue al Palacio 6 de Julio, la gestión de Ramón Mestre apunta a dejar encaminadas algunas importantes reparaciones que necesita la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande.

El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante dos proyectos para abrir los procesos respectivos de licitación para las obras de reparación que necesita la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Bajo Grande: Corporación América retomó los pagos y así está la planta ahora

Se trata de la rehabilitación de dos los cuatro canales desarenadores de la planta y la adjudicación de los insumos necesarios para la puesta a punto de los percoladores primarios.

Las obras habían sido anticipadas a mediados de septiembre, cuando este medio pudo recorrer la planta junto a los funcionarios.

 

(Nicolás Bravo)

Convenio

La rehabilitación de los deserenadores demandará 20 millones de pesos, de acuerdo con un informe que en su momento presentó el municipio.

CONTENIDO RELACIONADOEl río Suquía versus el Riachuelo

La reparación de los lechos percoladores –donde se realiza la parte biológica del tratamiento– requerirá una inversión que supera los 100 millones de pesos. La obra implica el cambio de los mantos de piedras (83 millones de pesos) y su limpieza (42 millones de pesos).

 Bajo Grande: dicen que contaminación llega a la laguna Mar Chiquita

En principio este pack de obras estaría dentro de las responsabilidades que tiene que afrontar la Corporación América, fruto del convenio urbanístico por el predio del ex-Batallón 141.

Transición

Como las obras se enmarcan dentro del período de transición, la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura necesita el aval del legislativo municipal para dar comienzo a la operación, tal como lo estipula la ordenanza.

 

(José Hernández)

En agosto pasado Mestre renovó la emergencia ambiental por la contaminación que produce la Edar por otros 180 días.

De esta manera la situación excepcional se extenderá unos meses más allá de su gestión y caducará a mediados de febrero.

Comentá la nota