Bajo impacto del paro de los gremios opositores en Córdoba

Bajo impacto del paro de los gremios opositores en Córdoba
Habrá transporte urbano e interurbano, los comercios trabajarán normalmente, al igual que los docentes, empleados públicos, judiciales y municipales. No habrá bancos ni recolección de residuos.
En Córdoba será dispar el acatamiento al paro nacional convocado para mañana por la CGT disidente y la CTA.

No adherirán a la protesta: los docentes nucleados en Uepc, los empleados públicos (SEP), los choferes del transporte urbano nucleados en UTA y los del transporte interurbano agremiandos en Aoita, los trabajadores de SMATA, municipales y la UOM.

Tampoco se plegarán a la medida la actividad del comercio y los trabajadores judiciales.

En tanto, Juan Monserrat de la Uepc, aclaró que los docentes no se suman a la medida de mañana y realizarán una jornada de protesta el 30 de noviembre.

En este último punto, dijo que es contra el pago diferido de los aumentos en 180 días a los jubilados por la ley 10.078.

Por su parte, el gremio de los trabajadores del transporte interurbano confirmó que no adherirá al paro. Su titular, Miguel Herrera, así lo dijo a Cadena 3: "Mañana el servicio será normal".

Los que sí adhieren: el gremio de Luz y Fuerza, por lo que no habrá atención al público en las oficinas de Epec; y, al igual que en el resto del país, no habrá bancos ni recolección de residuos, estará resentida la atención en los hospitales y dependencias de salud pública, con trabajadores enrolados en ATE.

Tampoco saldrán los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Sol y Andes. A la medida adhieren los pilotos, técnicos y personal jerárquico. Los vuelos internacionales partirán con demoras.

Raúl Ferro de la Asociación Bancaria (filial Córdoba) dijo que mañana a las 8 habrá asambleas, y a las 10 una movilización por el centro de la ciudad. "No va a haber atención", afirmó.

A raíz de la medida de fuerza, los bancos extiendieron hoy una hora su horario de atención.

Comentá la nota