Balagué: "Llama la atención que nunca haya una moción de aceptación de la oferta salarial"

La ministra de Educación de Santa Fe cuestionó el rechazo gremial a la oferta de un 24 por ciento de aumento desdoblado propuesto en paritarias.

En el marco del rechazo gremial al aumento salarial del 24 por ciento ofertado por la provincia a los docentes en paritarias, la ministra de Educación, Claudia Balagué dijo que la propuesta del gobierno "es buena" y que "Santa Fe sigue liderando en materia de salario y reconocimiento docente".

Tras conocerse la oferta salarial, los gremios la calificaron como insuficiente. Los estatales de ATE y UPCN anunciaron paros para la semana que viene, mientras los sindicatos docentes votan en las escuelas qué medidas tomar. De todas formas, se sabe que las clases en la provincia no empezarán el lunes. En Rosario los maestros votan por paros de 48, 72 horas o por tiempo indeterminado.

Al respecto, Balagué dijo: "Nos llama la atención que nunca haya una moción de aceptación de la oferta", y señaló que el rechazo "se reitera año a año". La provincia ofreció a los trabajadores un incremento del 24 por ciento escalonado, a pagar un 24 por ciento en marzo y un 9 por ciento en julio, además de 600 pesos no remunerativos por única vez para el inicio de clases.

Ante los eventuales paros docentes, Balagué pidió a los padres "que nos acompañen como siempre en este proceso educativo", porque "la educación es responsabilidad de todos y una construcción colectiva, donde la familia tiene que acompañar a los chicos y los docentes poner su esfuerzo".

Comentá la nota