Balagué sobre el inicio de clases: "Vamos a escuchar los argumentos”

Balagué sobre el inicio de clases: "Vamos a escuchar los argumentos”
Así lo manifestó la ministra de Educación de Santa Fe, respecto al pedido de Amsafé de que el ciclo lectivo inicie finalmente el 5 de marzo y no el 26 de febrero. Mañana se realizará la reunión paritaria con los gremios docentes en el ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Hoy comienzan las paritarias en la provincia de Santa Fe y desde los gremios docentes sostienen que van a pelear por mantener el poder adquisitivo de los salarios y que el inicio de las clases se retrase al 5 de marzo.

Ante este panorama, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué señaló ante la prensa que “mañana vamos a tener la primer reunión paritaria con los docentes. Nosotros vamos a proponer una agenda de temas para acordar con ellos (titularizaciones, infraestructura y salario). Vamos a tener en cuenta las necesidades de los trabajadores y las posibilidades del gobierno provincial. Como dijo el gobernador, queremos que los trabajadores mantengan el poder adquisitivo de su salario”.

Sobre el pedido de los gremios docentes para retrasar el inicio de clases al 5 de marzo, Claudia Balagué sostuvo que “nosotros ya fijamos la fecha de inicio para el 26 de febrero. Nosotros vamos a escuchar la propuesta y los argumentos para esta propuesta”.

Por su parte, desde Amsafé, Sonia Alesso expresó en la mañana de hoy en LT10 que “la primer reunión será para fijar algunos criterios que enmarquen la discusión general. Por un lado, vamos a plantear que los salarios no pierdan el poder adquisitivo.También, vamos a plantear la necesidad de dejar la paritaria abierta”. Además, volvió a reiterar que “vamos a pedir que el ciclo lectivo comience el 5 de marzo. Esto nos daría un poco más de tiempo para discutir y monitorear la situación económica. Estamos hablando de dos días hábiles porque en el medio está el feriado de carnaval”.

Paritaria docente

El miércoles 5 de febrero, a las 16, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se reunirán Amsafé, Sadop, UDA y Amet. El encuentro estará encabezado por los ministros de la cartera laboral, Julio Genesini, y de Educación, Claudia Balagué.

Comentá la nota