Balance 2019 y objetivos 2020: los ejes de debate de la Juventud Sindical

En un nuevo plenario convocado por el titular de la JSP, Sebastián Maturano, los jóvenes dirigentes realizaron un balance del 2019 y marcaron los objetivos para lo que viene. Impronta federal, participación en el gobierno y rol de la mujer, los ejes del encuentro.

En el Salón Ubaldini de la mítica sede de calle Azopardo, la Juventud Sindical Peronista (JSP) se reunió con el fin de fijar metas de cara al futuro, pero también realizar un balance de lo ya hecho, donde se logró el acompañamiento de mas de 52 sindicatos en total.

El titular de la JSP, Sebastián Maturano, dió inicio al encuentro agradeciendo a los más de 35 secretarios de juventud de los distintos gremios presentes, entre los que se destacan Sanidad, Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UPCN, APL, SGBATOS, UOCRA, entre otros.

Luego, Maturano, puso en valor el acto realizado en diciembre pasado en el Micro Estadio Obras Sanitarias donde se presentaron 5000 afiliados de todo el país y, además, puso énfasis en la necesidad de dialogo para conocer los pensamientos de cada uno de los dirigentes para hacer crecer la JSP.

Los jóvenes dirigentes, que buscan un rol cada vez mas activo en la toma de decisiones, debatieron sobre la unidad del movimiento obrero y la profundización de la cultura del trabajo mediante cursos de formación y capacitación.

En este último punto, habría cierta preocupación por los vínculos con el Gobierno. “Nosotros queremos ser parte. Los jóvenes tienen que ser protagonistas”, detallaron fuentes allegadas a la Juventud Sindical.

Asimismo, se marcó la impronta federal que pretenden llevar adelante, así como también establecer un rol central de la mujer en el movimiento obrero organizado.

Comentá la nota